Lazy loaded image

¡Nuevo reclamo! Alianza Lima enviará documento a la FPF por programar a árbitro extranjero

El equipo de La Victoria enviará un documento a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por la mala asignación del árbitro argentino Patricio Loustau.

Deportes LR
14 Dic 2019 | 16:07 h

Un nuevo inconveniente se ha presentado de cara a la final de vuelta de la Liga 1 Movistar entre Alianza Lima y Deportivo Binacional. Y es que la dirigencia del equipo blanquiazul presentará un nuevo reclamo a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por programar al árbitro Patricio Loustau.

El argumento de Alianza Lima se basa en el artículo 96 del reglamento, el cual precisa que para que un árbitro extranjero dirija un partido del fútbol peruano, debe ser por solicitud, como mínimo, de uno de los dos equipos involucrados.

PUEDES VER La exorbitante cifra que recibiría Binacional si da la vuelta en Matute

“Los clubes participantes podrán solicitar árbitros extranjeros, siempre y cuando se respeten los convenios de reciprocidad vigentes con las Federaciones o Asociaciones Nacionales”, se lee en el artículo.

Lazy loaded component

César Torres, directivo de Alianza Lima, aseguró que no fueron avisados de la designación del colegiado argentino y, además, tuvo fuertes palabras hacia el presidente de la FPF: Agustín Lozano.

PUEDES VER Alianza Lima vs Binacional: ¿Si empatan en resultado global, habrá penales o tiempo extra?

“Esto es un desastre. Tenemos un sinvergüenza en la FPF, como lo es Agustín Lozano. Todo es improvisado, donde no se cumple el reglamento, ni nada. Están violando las bases del campeonato. Ellos hacen lo que quieren, estamos muertos. Nos haremos sentir ante ellos”, aseveró el dirigente en conversación con el diario Depor.

Documento con el que Alianza Lima hace nuevo reclamo

Documento con el que Alianza Lima hizo un nuevo reclamo a la FPF de la cara a la fina de vuelta de la Liga 1. | Foto: Voces del fútbol

Documento con el que Alianza Lima hizo un nuevo reclamo a la FPF de la cara a la fina de vuelta de la Liga 1. | Foto: Voces del fútbol

Se vuelve a “violar” un reglamento previo al Alianza Lima vs. Binacional

Recordemos que para la primera final entre Alianza Lima y Deportivo Binacional se había programado a Michael Esponiza, quien había sido parte de la terna arbitral de la semifinal de vuelta. Por ende, según el artículo 98 del reglamento de la Liga 1 Movistar, el mencionado árbitro peruano no podía impartir justicia en Juliaca.

Video Recomendado

Lazy loaded component