Raúl Leguía afirmó que Gremco quiere vender los activos de Universitario de Deportes para liquidarlos. | Foto: GLR

Directivo de Universitario: “Gremco quiere vender los activos y liquidarlos”

Raúl Leguía, secretario general de Universitario, aseguró que no se quedará de brazos cruzados tras el retorno de Gremco como acreedor mayoritario.

Deportes LR
11 Dic 2019 | 19:35 h

Universitario de Deportes vive una gran incertidumbre, tanto en lo deportivo con el tema de los fichajes como en lo institucional tras confirmase —por parte de la Quinta Sala de la Corte Superior— que Gremco vuelve a ser el acreedor mayoritario del club.

Ante esto, el secretario general de Universitario, Raúl Leguía, expresó su molestia y aseguró que él y su entorno de trabajo no bajarán los brazos, ya que presentarán una apelación a través de casación.

PUEDES VER ¡Increíble! Fox Sports confunde escudo de Universitario con el de UTC

“Ya me habían dicho que en el Perú puede llover de abajo hacia arriba y eso lo veo ahora con la decisión de esta sala, en donde cambió su criterio radicalmente y ahora dice otra cosa. Acá la OCMA tiene que investigar de oficio y de manera profunda, definitivamente no nos quedaremos de brazos cruzados”, dijo el directivo crema en una entrevista con el programa Hora Punta de Radio Ovación.

“Esto es realmente escandaloso, pero esto no ha terminado y por ello vamos a presentar apelación a través de casación. Sucede que esta gente de Gremco está interesada nuevamente de vivir de la U y están apurados en vender sus activos y liquidarlos, eso lo tienen que saber los hinchas y socios”, agregó.

PUEDES VER Fichajes 2020 Liga 1 EN VIVO: altas, bajas y posibles traspasos en el mercado del fútbol peruano

Tema deportivo de Universitario de Deportes

Sobre la cuestión deportiva de cara a los torneos que afrontará Universitario de Deportes, Raúl Leguía habló sobre el presente de algunos jugadores, como el del boliviano Henry Vaca y Christian Ramos.

“Con Vaca estamos llegando a un acuerdo para resolver su contrato. Lamentablemente hasta en eso perjudicaron a la U ya que la anterior administración pagó sumas fuertes por un jugador que el técnico que lo pidió lo utilizó muy poco. Por esa incongruencia, estamos resolviendo su contrato”, aseveró.

PUEDES VER Programación Cuadrangular de Ascenso EN VIVO: fixture, hora y canales para ver la fecha 2

“Estamos cerca de la renovación de Ramos. ¿Si arreglamos con Alberto Rodríguez? Estamos en la etapa de las negociaciones económicas. ¿Si los jugadores extranjeros Bravo y Dos Santos tienen opciones de llegar? No podemos ni afirmar ni negar nada, porque eso lo está viendo Jean (Ferrari)”, finalizó uno de los representantes de Universitario.

Video Recomendado