Hinchas de Boca Juniors incómodos por posible caída en el pase de Paolo Guerrero

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

12 Dic 2019 | 15:30 h
El entusiasmo mostrado por Guerrero habría descendido drásticamente en los últimos días dentro de los directivos de Boca Juniors.

El alto costo en la cláusula del peruano habría hecho desistir a la directiva de Boca Juniors de su contratación. El delantero de Huracán y ex Borussia Dortmund, Lucas Barrios, asoma como nueva opción.

A pesar de que hace pocos días se daba por hecho que Paolo Guerrero vestiría la camiseta de Boca Juniors, en las últimas horas todo se complicó. La nueva junta directiva, con Juan Román Riquelme dentro de sus integrantes, estaría evaluando seriamente buscar otro atacante en reemplazo del peruano.

La razón sería su alta cláusula, que es de más de 4 millones de dólares. Por ello, una opción más económica, como la que representa el paraguayo Lucas Barrios, delantero de Huracán, sería la que más se adapte al interés de la nueva administración a cargo del xeneize.

PUEDES VER FPF declaró improcedente reclamo de Alianza Lima para anular partido con Binacional

Esto motivó el descontento de los hinchas a través de las redes sociales, los cuales dirigieron sus críticas a quienes especularon con el pase del capitán de la selección peruana al cuadro auriazul. En los numerosos ‘tuits’ de reclamo, son recurrentes frases que hacen alusión a “no creerle a un político en campaña” u otras que comparan el rendimiento de ambos jugadores.

Si de números se trata, en esta temporada 2019/2020 las cifras favorecen al '9′ de Perú: 10 goles en 24 partidos jugados, contra un solo gol en siete duelos que acumula el argentino-paraguayo. Además, ambos tiene la misma edad (35 años), por lo que la única desventaja de Paolo Guerrero seguiría siendo el factor monetario.

El nuevo interés de Boca

Sin embargo, Lucas Barrios cuenta con el respaldo de una importante trayectoria en el extranjero. El jugador ha paseado su fútbol por algunas de las principales ligas tanto de Europa como de Sudamérica. En el Viejo Continente, militó tres años en las filas del Borussia Dortmund, así como en Montpellier de Francia y Spartak de Moscú de Rusia.

En Sudamérica, jugó por equipos como Palmeiras, Gremio, Argentinos Jrs, Colo Colo, entre otros. En el cuadro del Cacique, igualó una marca de la mayor cantidad de goles en una sola temporada.

PUEDES VER Paolo Guerrero habría salido de los planes de Boca Juniors para la temporada 2020

Por ahora sigue siendo un misterio si Paolo Guerrero continuará su carrera en Boca Juniors o no. Lo cierto es que la posibilidad de jugar en la Superliga Argentina no es ajena para él, pues se supo que Vélez Sarsfield también habría mostrado interés en tenerlo como refuerzo.

Video Recomendado