Casa Blanca. Los merengues ganaron de visita.
Casa Blanca. Los merengues ganaron de visita.

El plan B también funciona

Champions. Real Madrid gana 3-1 con suplentes al Brujas pero avanza segundo en el Grupo A. PSG y Juventus ganaron.

Milagros Crisanto
12 Dic 2019 | 7:19 h

Real Madrid, que ya había asegurado su pase a octavos, venció por 3-1 al Brujas en el cierre del Grupo A. Con goles de Rodrygo, Vinicius Junior y Luka Modric, el equipo de Zinedine Zidane se quedó con una nueva victoria en el grupo. Hans Vanaken anotó para los belgas.

El cuadro blanco sumó 11 puntos y terminó en el segundo lugar, mientras que Brujas fue tercero con 3 unidades y jugará los dieciseisavos de final de la Europa League. Zinedine Zidane decidió utilizar un plan B en el que los jóvenes tuvieron un rol principal y aprovechar la oportunidad para dar un paso al frente de la valoración del DT. Quien no tuvo piedad fue el líder PSG, que se impuso por 5-0 al Galatasaray. Icardi, Sarabia, Neymar, Mbappé y Cavani anotaron.

PUEDES VER ¡Show! Real Madrid pasó por encima al Brujas 3-1 por la Champions [RESUMEN]

Por su parte, Juventus venció por 2-0 como visitante al Bayer Leverkusen por el Grupo D. El equipo alemán necesitaba ganar y esperar que el Atlético Madrid no supere al Lokomotiv. Sin embargo, no se dio ninguna de las dos situaciones, pues los ‘colchoneros’ ganaron por 2-0 y Leverkusen perdió, pero jugará la Europa League. Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 75’, mientras que Gonzalo Higuaín aumentó la diferencia en el tiempo de descuento.

Las mejores ligas

La fase de grupos de la Champions League llegó a su fin. Solo quedan 16 equipos peleando el cetro que ganó el Liverpool en la temporada pasada. Y en la actual versión, es la primera vez en que todos los clasificados a octavos de final pertenecen a las cinco grandes ligas europeas.

PUEDES VER Vinícius anota el 2-1 para Real Madrid ante Brujas en la Champions League [VIDEO]

Bayern Munich, Borussia Dortmund y Leipzig de la Bundesliga; Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia y Real Madrid de la Liga española; Liverpool, Manchester City, Tottenham y Chelsea de la Premier League; Juventus, Napoli y Atalanta de la Serie A; y PSG y Lyon de la Ligue 1.

Sabía que...

-El mejor. Por el Grupo B, Bayern Munich superó por 3-1 al Tottenham y cerró la fase de grupos con puntaje perfecto.

-Listos. El sorteo por octavos se llevará a cabo el 16 de diciembre.

Video Recomendado

Lazy loaded component