Lazy loaded image

Cuadrangular de ascenso: 4 equipos definen su pase a la Liga 1 este sábado

La última fecha del cuadrangular final se disputará este sábado 14 de diciembre en el Callao. Atlético Grau, Chavelines, Llacuabamba y Coopsol lucharán por los dos boletos de ascenso.

Julio Estrada
12 Dic 2019 | 19:40 h

La segunda jornada del cuadrangular de ascenso dejó a los 4 equipos con la opción latente de jugar la Liga 1 el próximo año, por lo que, para la última fecha, cada minuto y cada gol podrían significar la gloria. Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba dejaron pasar la gran oportunidad de obtener la ansiada promoción; sin embargo, partirán la tercera fecha con la primera opción de llegar a la máxima división del fútbol peruano. Por su parte, Coopsol y Chavelines Juniors están obligados a ganar y esperar un tropiezo de alguno de los otros dos conjuntos. El sábado habrá definitivamente nuevos inquilinos.

PUEDES VER Primera División 2020: Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau son los favoritos para jugar en este torneo

En el primer partido de la jornada del miércoles en el estadio Miguel Grau del Callao, Deportivo Llacuabamba y Coopsol igualaron 1-1 en un intenso partido. El ‘Submarino Amarillo’ empezó a soñar luego de que Pedro Gutiérrez abriera el marcador en el minuto 60, pero Marlon Ruidias puso la paridad para los oriundos de La Libertad a falta de solo 7 minutos para el final.

Este resultado dejaba a Atlético Grau con la opción de lograr el ascenso inmediato si derrotaba a Chavelines Juniors en el encuentro de fondo. No obstante, el peleado cotejo no dejó goles para celebrar y terminó apretando la tabla de cara a la jornada final.

PUEDES VER Atlético Grau igualó sin goles con Chavelines y el cuadrangular de ascenso se pone de infarto [RESUMEN]

La última fecha doble se jugará este sábado en el Callao; a la 1:00 p.m. Coopsol chocará con Chavelines Juniors con la necesidad de obtener los 3 puntos y estar atentos a la diferencia de goles. Luego, a las 3:30 p.m., Atlético Grau medirá fuerzas ante Deportivo Llacuabamba, ambos equipos lideran la clasificación con 4 puntos, por lo que un empate los llevaría a los dos a la primera división. Sería la primera vez en su historia en el caso del cuadro celeste, mientras que para los piuranos significaría su retorno a primera desde el fin del sistema de campeonatos regionales en 1991.

La tabla

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component