¿A cuánto está el DÓLAR hoy?
Deportes

FPF rechazó el reclamo de Alianza Lima para anular partido con Binacional

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró improcedente el pedido que hizo la dirigencia de Alianza Lima para que se declare nulo el primer partido contra Binacional por la final de la Liga 1.

Alianza Lima tendrá que mostrar su mejor versión futbolística este fin de semana ante Binacional si quiere salir campeón, pues no tendrá otra oportunidad para hacerlo luego de que la FPF declarara improcedente su reclamo para solicitar la nulidad del partido de ida jugado contra el cuadro sureño en Juliaca.

Alianza Lima había hecho la solicitud luego de confirmar que se incumplió el artículo 98 del reglamento de la Liga 1. En él, se señala que un árbitro no puede dirigir a un mismo equipo en dos partidos consecutivos, algo que ocurrió con el réferi Michael Espinoza, pues este fue el juez principal en los dos últimos juegos de Binacional.

Por ello, la dirigencia del cuadro victoriano presentó el reclamo, con la esperanza de que este se resolviera a su favor. Finalmente no ocurrió así, y todo tendrá que definirse en el partido de vuelta, que se disputará este fin de semana en el estadio Alejandro Villanueva.

Anteriormente, el propio vicepresidente de la ADFP y exdirigente aliancista, Tito Ordoñez, manifestó su poca confianza en que dicho pedido fuera a prosperar: “No existe asidero legal para el reclamo de Alianza Lima”, expresó el dirigente en aquella oportunidad.

La propia Federación debería estar haciendo público el anuncio en las próximas horas. Por lo pronto, el plantel de Alianza Lima deberá concentrarse solo en el plano futbolístico. El equipo de Pablo Bengoechea debe vencer a Binacional por una diferencia de tres goles a fin de forzar el alargue, y por más de esa cantidad para proclamarse campeón en su estadio y con el apoyo de toda su hinchada.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.