La última vez que Alianza Lima remontó una final contra un club de altura [VIDEO]

En el 2006 Alianza Lima remontó un marcador en contra en una final y ante un equipo de altura.

Rinaldo Cruzado, el capitán de Alianza Lima, fue miembro del plantel que logró la hazaña en Matute. Este domingo intentarán hacer lo mismo ante Binacional.

Deportes LR
Deportes LR
12 Dic 2019 | 12:44 h

La final Alianza Lima vs. Binacional en Matute será a muerte. Los blanquiazules tendrán que salir desde el primer minuto con su mejor artillería debido a la amplia ventaja que sacó el Poderoso del Sur en la ida. Un 4-1 es un golpe fuerte en una definición del campeonato, pero el pueblo ‘íntimo’ confía en que ese panorama se puede revertir, o al menos extender el partido al tiempo extra y penales.

Pablo Bengoechea necesitará de una táctica perfecta para arrancar con el marcador a favor antes de los primeros 30’ y sin conceder ningún gol. El estratega uruguayo ya lo dijo, su primera misión es forzar el tiempo extra, lo que implica anotar 3 goles en los noventa minutos.

PUEDES VER ¿Cuándo se juega la final Alianza Lima vs. Binacional? Hora y canales para ver el partido de vuelta
Lazy loaded component

Sin embargo, no es la primera vez que Alianza Lima afrontará la vuelta de una final del fútbol peruano con el marcador en contra. En el 2006 los ‘íntimos’ lograron el pase a la final al salir campeones del Torneo Apertura aunque en el Clausura dejaron escapar puntos y culminaron cuartos. Cienciano y Universitario de Deportes igualaron en puntos, por lo cual se jugó el Play Off para definir al campeón de esta segunda etapa.

Los cusqueños salieron airosos frente a los ‘cremas’, logrando así el boleto para pelear por la estrella del campeonato peruano. El 23 de diciembre de 2006 Cienciano, que era dirigido por Julio César Uribe, recibió al elenco íntimo en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

PUEDES VER Si Alianza Lima y Binacional empatan en resultado global ¿habrá penales o tiempo extra?

En la altura de Cusco, el “Papá” logró la victoria por 1-0 gracias al tanto de Miguel Mostto. Con ese resultado en el bolsillo, Cienciano viajó a Lima para estirar la diferencia y sumar su primer título nacional.

El 27 de diciembre se jugó el partido de vuelta en el estadio Alejandro Villanueva. El cuadro blanquiazul trabajaba en esos tiempo bajo el mando del uruguayo Gerardo Pelusso, en su fortín comenzaron ganando 2-0 con goles de Ernesto Arakaki y uno en contra de Carlos Lugo (primer tiempo).

Sin embargo, en el complemento Juan Carlos Mariño silenciaría Matute con un potente derechazo que puso el 2-1. El resultado global estaba empatado 2-2, hasta que apareció Flavio Maestri, quien de media vuelta venció la portería de Óscar Ibañez para el 3-1 final.

PUEDES VER Por los reclamos al VAR, Pedro García le recordó a Alianza triunfo ante Melgar con gol invalidado

De esta manera Alianza Lima se coronó campeón nacional aquel año dándole vuelta al marcador en el duelo de ida. Un dato no menor es que en aquel plantel victoriano estuvo Rinaldo Cruzado, ahora capitán del equipo.

Alianza Lima vs. Binacional final de vuelta: estrategia

Hoy, el esfuerzo será el triple por la amplia diferencia de goles. Bengoechea apelará a sus atacantes Rocky Balboa, Federico Rodríguez, Kevin Quevedo y la experiencia de Cruzado y Cachito Ramírez.

Roberto Mosquera le sacará provecho a la ventaja, para ello tiene suficientes elementos de peso como Donald Millán, Edson Aubert, el desequilibrio de Andy Polar, y el olfato goleador de Aldair Rodríguez junto a Jeferson Collazos.

Video Recomendado

Lazy loaded component