Comentaristas de Fox Sports se enfrascan en intenso debate por salida de Carlos Lobatón de Sporting Cristal [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

11 Dic 2019 | 9:37 h
Carlos Lobatón se despidió del club vía Instagram.

Peter Arévalo, Eddie Fleischman y Julio César Uribe intercambiaron opiniones sobre la manera en que se fue Carlos Lobatón del club rimense.

“Quiero agradecer a todas las personas que brindaron su cariño a lo largo de estos 15 años en el club”, reza la despedida que el pasado martes 10 de diciembre el volante Carlos Lobatón publicó en su cuenta de Instagram y que conmocionó a los hinchas de Sporting Cristal.

La misiva de Carlos Lobatón se hizo pública antes de que el club Sporting Cristal se pronunciara sobre el retiro del jugador, y es por este ‘modus’ en que se dio a conocer la noticia que se ha sembrado el debate, sobre todo entre los panelistas de Fox Sports Radio Perú el día de ayer.

PUEDES VER: ¡Se va el ídolo!: Carlos Lobatón confirmó su salida de Sporting Cristal

“Fueron 15 años seguidos, idolatría total, cinco títulos, identificado con Sporting Cristal. Nadie desconoce el derecho de los nuevos dueños a quedarse con quienes crean conveniente”, disparó el periodista Peter Arévalo. “Estamos hablando de un jugador símbolo, de una generación que creció y se hizo hincha viendo a Carlos Lobatón. ¿Era una piedra en el zapato para Barreto?”, agregó el también comentarista deportivo.

Además, añadió que no culpa a Manuel Barreto, entrenador de Sporting Cristal, y que el estratega no puede decirle a Carlos Lobatón que va a tener menos protagonismo, pero que se va a ir por la puerta grande. “Anunciarlo juntos en una conferencia como se merece. Si se manifiesta primero Carlos Lobatón quiere decir que algo se rompió”, precisó.

Quien tampoco se guardó nada fue Eddie Fleischman. “No lo culpo pero el DT, pero no puede hablar con él y decirle que va. Es una falta de forma, el técnico puede tener su idea y decidir que un jugador de 40 años ya no entra en su dinámica”, dijo el comentarista deportivo.

Mientras ello, Julio César Uribe interno: “Es un tema de reconocmiento. Son gestos y aquí tiene mucho que ver que el capital humano es el que genera el capital económico, y es el capital humano el que muchas veces no es valorado como corresponde”, dijo sobre la inopinada salida de Carlos Lobatón de Sporting Cristal. “¿En el equipo ha sido un problema o ha sido una alternativa saludable?”, dejó la pregunta al aire el exjugador de la Selección peruana.

Video Recomendado

Lazy loaded component