Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Deportes

¡Ganó ‘El Diego’! Maradona recibirá exorbitante indemnización de Dolce & Gabanna

La marca de moda italiana pagará una holgada suma de dinero al ‘Pelusa’ tras usar su nombre con fines lucrativos en un importante evento. Conoce a cuánto asciende el pago.

Diego Armando Maradona gana en las canchas del juzgado. Después de un largo juicio contra Dolce & Gabanna, la marca de moda italiana deberá indemnizar con 77,500 mil dólares al exfutbolista por usar su nombre con fines comerciales.

La disputa legal inició en 2016 cuando Dolce & Gabanna encabezó un desfile de moda en Nápoles en el que apareció un modelo usando un polo del equipo local color celeste con el nombre de Maradona y la estampa del número 10.

Defensa de Maradona

Ulises Corea, abogado del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de la Plata, confirmó que nunca se le avisó al popular Pelusa. El evento fue coordinado “sin el consentimiento de Maradona y sin que lo hubieran contactado”, explicó su abogado.

“Para los abogados defensores de D&G se trataba de un homenaje a Nápoles y en efecto había algo de ello. Pero también era un desfile de carácter comercial”, contó el letrado. Además, aseguró que “el único que puede usar ese nombre, así como la imagen de una persona tan famosa para obtener ganancias, es él”.

Maradona gana juicio a Dolce & Gabanna

Maradona gana juicio a Dolce & Gabanna

Decisión del Tribunal

Usar el nombre de Maradona es como referirse a un “mito”, fue parte de la introducción de la sentencia por la jueza Paola Gandolfi. “Empresarios externos no pueden apropiarse de él sin el consenso del legítimo propietario”, agregó.

Respuesta del 'Pelusa’

“Los homenajes son fantásticos, pero creo que deberían haber pedido permiso para usar mi nombre en su desfile. Un punto a favor de la justicia”, escribió en sus redes sociales Diego Armando Maradona.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.