Lazy loaded image

Real Garcilaso analiza un posible cambio de nombre para el club en el 2020

Los directivos del Real Garcilaso anunciaron que realizarán una encuesta entre los hinchas para decidir la nueva denominación del club cusqueño a partir de la próxima temporada.

Deportes LR
10 Dic 2019 | 22:52 h

Los días de Real Garcilaso en el fútbol peruano parecen estar contados. O por lo menos, con el nombre por el que se hizo conocida la ‘Máquina celeste’ en la escena deportiva local.

Lo que inicialmente fue un pedido de los hinchas se convirtió en un anuncio oficial hecho por los propios dirigentes del cuadro cusqueño. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, los responsables de la institución señalaron que atenderán la solicitud de sus seguidores por medio de un sondeo para elegir el nuevo nombre del equipo.

PUEDES VER Alianza Lima vs. Binacional: día, hora y canal del partido de vuelta por la final de Liga 1

En el documento, empieza de la siguiente forma: “La junta de la directiva de la institución celeste viene evaluando la posibilidad de hacer el cambio de nombre del equipo conforme al pedido expreso que se recibió a través de una carta abierta por parte del presidente de la barra Oriente Celeste...".

Líneas más abajo, se invita a los fanáticos a participar en la elección del nuevo nombre. “En tal sentido se viene realizando una encuesta a nivel regional para ver el parecer de los amantes del fútbol y a la vez recibir propuestas que gentilmente pueden hacer llegar tanto en forma física o por internet a la cuenta del Facebook ‘Club Real Garcilaso Oficial’”, añade el comunicado.

PUEDES VER Cuadrangular de Ascenso: Programación, fecha, hora y canal de la fecha 2

El origen del pedido habría sido la rivalidad existente entre el ‘Garci’ y el Deportivo Garcilaso, uno de los cuadros emblemáticos de la Ciudad Imperial. Así, pues, para evitar confrontaciones entre ambas escuadras, los hinchas estarían dispuestos a modificar la denominación de su equipo por el bien del fútbol en su ciudad.

En diez años de existencia, Real Garcilaso ha escrito páginas históricas en el fútbol local e internacional. El cuadro celeste fue subcampeón nacional en dos oportunidades, y ha clasificado cuatro veces a la Copa Libertadores y una a la Copa Sudamericana. De hecho, es el último equipo peruano que superó la fase de grupos de la Libertadores, llegando hasta los cuartos de final en la edición 2013.

Video Recomendado

Lazy loaded component