Lazy loaded image

Cuadrangular de Ascenso 2019: tabla de posiciones y resultados de fecha 2

El Cuadrangular de Ascenso se puso de infarto luego de una segunda fecha llena de sorpresas. Los cuatro equipos tienen las mismas chances de subir a la Liga 1.

Deportes LR
13 Dic 2019 | 7:57 h

Los dos últimos inquilinos de la Primera División 2020 salen del Cuadrangular de Ascenso | Llacuambamba vs. Coopsol | Chavelines vs. Atlético Grau | ambos partidos quedaron en empate. Encuentros llevados a cabo en el marco de la segunda fecha en el estadio Miguel Grau. Cabe recordar que este torneo lo juegan el segundo y tercer lugar de la Copa Perú y de la Liga 2 (Segunda División).

Por la fecha 2, Deportivo Llacuabamba, uno de los favoritos, se enfrentó a Deportivo Coopsol en un partido que culminó en empate 1-1. Este resultado dejó al equipo de La Libertad con cuatro puntos, segundo en la tabla por diferencia de goles. Coopsol, en cambio, sumó su primer punto en el cuadrangular.

PUEDES VER Phillip Butters: “Probablemente Binacional de la vuelta en ‘Yompián’ como hace años lo hizo la ‘U’” [VIDEO]

Sport Chavelines y Atlético Grau cerraron la jornada, también con una igualdad aunque en este caso sin goles. El resultado benefició a los piuranos, que se ubican punteros con 4 unidades. Chavelines, por su parte, solo tiene un punto y está tercero en la tabla.

De esta forma, Grau y Llacuabamba tienen la primera opción para quedarse con los dos cupos a la Liga 1. Un empate en el partido con el que ambos cerrarán este mini torneo decretará su pase mutuo a la Primera División del próximo año.

PUEDES VER Si Alianza Lima y Binacional empatan en resultado global ¿habrá penales o tiempo extra?

La fecha 3 se jugará el sábado 14 de diciembre: Coopsol vs. Chavelines a la 1:00 p.m. en el Miguel Grau del Callao y Atlético Grau vs. Deportivo Llacuabamba a las 3:15 p.m.

Cuadrangular de Ascenso: Resultados - fecha 2

Deportivo Llacuabamba 1-1 Deportivo Coopsol

Sport Chavelines 0-0 Atlético Grau

Cuadrangular de Ascenso: Tabla de posiciones

Así marcha la tabla del cuadrangular de ascenso.

PUEDES VER Apela a la historia: el día que Alianza Lima se proclamó campeón ante un equipo puneño

Última fecha del Cuadrangular de Ascenso 2019

Sábado 14 de diciembre

- Deportivo Coopsol vs. Chavelines

Hora: 1:00 p. m.

Estadio: Miguel Grau del Callao

- Atlético Grau vs. Llacuabamba

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Miguel Grau del Callao

¿Fecha final del Cuadrangular de Ascenso 2019 se jugaría a la misma hora?

El presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames, manifestó que la última jornada de Cuadrangular de Ascenso debería desarrollarse en simultáneo. Es por ello que se comunicará con los altos cargos de la FPF.

“Más allá del concepto deportivo está el ‘fair play’, y esto significa jugar partidos simultáneos. Vamos a conversar con el presidente para ver la posibilidad de que se juegue en simultáneo. Es difícil, pero no imposible”, manifestó en una entrevista con el programa Hora Punta.

Video Recomendado