Producción. Óscar Franco marcó siete goles en la Liga 2.

Cienciano: Óscar Franco va por su revancha

Recuperado. Delantero paraguayo se lesionó a mitad de año y estuvo lejos de las canchas por cinco meses. En 2020 tendrá nueva oportunidad en la Liga 1.

La República
11 Dic 2019 | 6:54 h

Luis Álvarez

En 2020 sería la revancha del delantero paraguayo Óscar Franco. Tras sufrir una grave lesión en el tendón de Aquiles, que lo alejó de las canchas por cinco meses, el guaraní estaría listo para iniciar la pretemporada con el Papá.

Miguel Sola, preparador físico de Cienciano, confirmó la presencia del atacante para la próxima temporada. Aseguró que Franco se encuentra recuperado al 100% y solo faltaría trabajar la parte física. “Siempre estuvimos pendientes de su recuperación, él está entrenando en Paraguay, ahora tenemos que ponerlo bien física y futbolísticamente”, citó.

PUEDES VER: Cienciano dará más respaldo a sus divisiones menores

El delantero de 27 años marcó siete goles en la última temporada de la Liga 2. Se lesionó en julio en un partido contra Cultural Santa Rosa.

Sola afirmó que el comando técnico de Cienciano arribará al Cusco el 29 de diciembre próximo. La pretemporada durará veinte días. Los diez primeros será en Pisaq con sesiones de tres turnos. Luego, se realizará en Cusco, a la espera del partido de presentación.

PUEDES VER: Cienciano anunció en media hora seis fichajes para la temporada 2020 [FOTOS]

El entrenador Marcelo Grioni espera formar un plantel de 28 jugadores. Por el momento, firmaron contrato nueve elementos, entre refuerzos y renovaciones.

En la temporada 2020, será el retorno de Cienciano a la máxima división del fútbol peruano, luego de descender en la temporada 2015.

Video Recomendado