Lazy loaded image

Alianza Lima: ¿Qué argumentos usaron para pedir anulación de partido contra Binacional?

Es oficial. Alianza Lima presentó un reclamo a Comisión de Justicia de la FPF para anular la final disputada con Binacional el pasado domingo en Juliaca.

Deportes LR
12 Dic 2019 | 11:03 h

La Liga 1 Movistar está a pocos días de tener a un nuevo campeón, ya que este domingo se disputará la final de vuelta en Matute entre Alianza Lima y Deportivo Binacional. Dicho partido se encuentra en el ojo de la tormenta por las polémicas y el uso del VAR. El club ‘blanquiazul’ se siente perjudicado y tomó medidas correctivas ante ello.

Y es que el gerente deportivo de Alianza, Gustavo Zevallos, concedió hoy martes una entrevista a RPP y confirmó que el club presentó un reclamo a la Comisión de Justicia de la FPF en el cual queda claro su malestar con la misma Federación por designar al árbitro Michael Espinoza para el encuentro en Juliaca.

PUEDES VER Alianza Lima vs. Binacional: día, hora y canal del partido de vuelta por la final de Liga 1

El directivo ‘íntimo’ sostuvo que el juez de esta primera final no podía dirigir el choque en territorio puneño porque ya lo había hecho anteriormente y las reglas no permiten que un colegiado arbitre al mismo equipos dos cotejos consecutivos. Y así lo colocaron los documentos presentados.

Es que según el artículo 98° del Reglamento de la Liga 1: “Un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos una fecha desde que intervino en otro encuentro con el mismo equipo. Esta disposición incluye partidos oficiales de torneos internacionales”.

El documento señala: “Teniendo en cuenta la conducta infractora, se debe tener en cuenta que todo acto que es contrario a la ley o normativas que lo regulan, deviene en nulo. Por lo cual, solicitamos se declare la nulidad del partido llevado a cabo el día 08 de diciembre del 2019 entre Deportivo Binacional y Alianza Lima, regresando las cosas a su estado anterior a la realización del hecho contrario a las normas y se proceda a la reprogramación de dicho encuentro”.

PUEDES VER Alianza Lima solicitará la anulación del partido disputado frente a Binacional en Juliaca

“Nos hemos dado cuenta recién que Espinoza había dirigido a Binacional en la fecha final del Clausura. El reglamento del torneo prohibe eso, así que seguramente vamos a elaborar un escrito solicitando la nulidad. He tenido una reunión con Víctor Villavicencio donde he expresado mi preocupación, pues es increíble que la CONAR lo haya designado. Si están las normas, es para que se acaten y respeten”, sostuvo Zevallos.

“No quiero ser irresponsable ni me parece bien que yo diga algo así en este momento, pero han sucedido cosas a lo largo del año que a uno lo dejan desconcertado. No sé quién tiene que responder por esto, pero nos llama la atención que ocurra esto cuando las bases son claras. Lo cierto es que presentaremos el reclamo”, agregó el gerente deportivo.

Video Recomendado

Lazy loaded component