UTC: ¿Jugadores se quedan sin carrera?

Señalados. Quintero, que se encuentra en Colombia, y Díaz están envueltos en un supuesto arreglo de partido con Pirata FC

Investigados. Jerlin Quintero y David Díaz Colunga, jugadores de UTC, podrían ser sancionados de por vida si se confirma que fueron parte en el amaño de partido.

La República
10 Dic 2019 | 6:18 h

Por: Diego Zanatta

La sanción que un jugador puede recibir por haberse visto involucrado en un caso de amaño, según el artículo 18 del Código Disciplinario FIFA, llamado “Manipulación de partidos o competiciones de fútbol”, va desde cinco años hasta la inhabilitación de por vida para ejercer actividades relacionadas con el fútbol y también una considerable multa económica.

PUEDES VER Captan a jugadores de UTC cobrando apuesta por la derrota con Pirata FC [VIDEO]

Esto le podría suceder al colombiano Jerlin Quintero y al peruano David Díaz Colunga, jugadores del UTC que están implicados en un supuesto arreglo en el duelo contra Pirata FC (3-1) por la última jornada del Torneo Clausura.

En estos momentos, la investigación interna que viene realizando la FPF se encuentra a cargo de la Oficina de Integridad. ¿Cuál es el siguiente paso? “Ante las pesquisas que salgan en Integridad, se le entregará las conclusiones a la Comisión de Justicia y esta -de oficio- va a tener que abrir un proceso disciplinario contra los jugadores que hayan amañado el partido”, nos dice el expresidente de la Comisión de Justicia, José Luis Noriega.

PUEDES VER Liga 1 Movistar: ¿Cómo se define al campeón entre Alianza Lima y Binacional?

Además, menciona que también sería recomendable que se investigue al club cajamarquino para desligar o corroborar cualquier tipo de implicancia, que de haberse producido “podría tener como consecuencia el descenso directo, a pesar de haber culminado la etapa regular de la Liga 1 y hasta los podría conducir a la cárcel, ya que en el Código Penal esto constituye un delito de estafa que conlleva seis años de prisión”, agregó.

El también abogado mencionó que “no hay un tiempo estimado para que culminen las primeras investigaciones, pero la Comisión de Justicia ya podría actuar de oficio”. Lo cierto es que este caso debe esclarecer lo más pronto posible.

Sabía que...

Prohibido. Ningún jugador profesional puede realizar una apuesta deportiva, ya sea nacional o internacional.

Seguido. Pese a no estar en Perú, el colombiano Jerlin Quintero igualmente puede ser sancionado.

Video Recomendado

Lazy loaded component