Por los reclamos al VAR, Pedro García le recordó a Alianza triunfo ante Melgar con gol invalidado

Pedro García le recordó a Alianza Lima que logró llegar a la final de 2018 gracias a uno error arbitral.

El popular periodista deportivo mencionó que en el 2018 Alianza Lima llegó a instancias finales gracias a un error arbitral en los partidos de Play Offs.

Deportes LR
12 Dic 2019 | 7:34 h

Luego del abultado score que Binacional le propinó a Alianza Lima, el equipo íntimo rechazó de manera mordaz el arbitraje mediante sus dirigentes y hasta el propio Pablo Bengoechea, sobre todo por cómo se desenvolvió el VAR. Con este panorama, el programa deportivo Al Ángulo analizó la situación donde Pedro García le recordó a la institución blanquiazul el gol que no se cobró a Melgar en los Play Offs del año pasado, haciendo un paralelo de que el año pasado no había tecnología disponible para asistir a los jueces.

El periodista deportivo hizo un paralelo con lo que sucedió el año pasado en el Alianza Lima - Melgar, donde un gol de Christopher Gonzales no fue validado por el árbitro Joel Alarcón. Si se hubiera confirmado el tanto de Canchita, el club victoriano habría quedado eliminado.

Lazy loaded component
PUEDES VER Alianza necesita golear a Binacional: repasa los resultados más abultados que logró Bengoechea

“Sin VAR un gol legítimo no fue convalidado, no se condice lo de hoy día con lo que pasó hace un año con un gol, no fue jugada, no una expulsión, la decisión más terrible del fútbol es que un gol legítimo te lo anulen", afirmó Pedro García.

Asimismo, el panelista hizo énfasis en que los ‘íntimos’ debían recuperar la calma para poder igualar la serie y forzar el tiempo de alargue en Matute.

“Si Alianza Lima quiere remontar este partido, que creo que futbolísticamente lo puede empatar para ir a la extensión, creo que lo primero que tiene que hacer es recuperar la calma”, indicó en referencia al partido Alianza Lima vs. Binacional en Matute.

PUEDES VER: "De local hizo tres goles y de visita le metieron ocho”: dirigente de Alianza le recuerda goleada a Mosquera

¿En qué consiste el reclamo de Alianza Lima?

Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa e hizo hincapié en cómo llegaban a Juliaca. Según las declaraciones del uruguayo, una persona les adelantó que el VAR había sido impuesto adrede y eso también lo sintió en los 90 minutos de juego.

“Ustedes (los periodistas) reciben información de muy buena fuente sobre cosas que pasan y no sale a la luz pública porque no se pueden decir. Nosotros también recibimos información de muy buena fuente que el VAR fue puesto adrede, que fue queriendo, yo también siento eso, lo sé de muy buena fuente, no lo voy a decir porque le voy a crear un problema a la persona que nos avisó", atinó.

Alianza Lima vs. Binacional FINAL vuelta Liga 1 Movistar

El mítico estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute, acogerá el encuentro de vuelta de la final de Liga 1 2019.

¿Cuándo se juega la FINAL Binacional vs. Alianza Lima?

El partido de revancha Alianza Lima vs. Binacional se jugará, como estaba previsto, este domingo 15 de diciembre en el Estadio Alejandro Villlanueva de Alianza Lima a las 3:30 p.m.

¿A qué hora se juega la vuelta Alianza Lima vs. Binacional?

La organización del torneo Liga 1 Movistar programó este encuentro para horas de la tarde, a partir de las 3:00 p.m. Miras todos los horarios en el mundo:

- Alianza vs. Binacional en Perú, Panamá, Colombia y Ecuador: 3:30 p. m.

- Alianza vs. Binacional en Estados Unidos (Miami y Nueva York): 4:30 p. m.

- Alianza vs. Binacional en Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 1:30 p. m.

- Alianza vs. Binacional en Bolivia, Venezuela y Puerto Rico: 4:30 p. m.

- Alianza vs. Binacional en Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile: 5:30 p. m.

Video Recomendado

Lazy loaded component