Bengoechea denuncia: “Sé de muy buena fuente que el VAR fue puesto adrede” [VIDEO]

Alianza Lima: Pablo Bengoechea afirmó que el VAR fue instalado adrede.

El estratega de Alianza Lima puso más leña al fuego días antes del duelo de vuelta y afirmó que el VAR fue designado a propósito en la final ante Binacional. “Algo a favor de Alianza, no avisaban”, protestó.

Deportes LR
11 Dic 2019 | 10:41 h

El entrenador uruguayo Pablo Bengoechea prestó el martes una conferencia ante la prensa al término del primer entrenamiento de Alianza Lima de cara a su duelo de vuelta contra el poderoso Binacional. El estratega uruguayo siguió descargando contra los criterios que se utilizaron dentro del VAR e, incluso, afirmó haber recibido información de que la implementación de la tecnología fue a propósito.

“Nos dijeron no se ganen amarillas por protestar por pisotón, el VAR no va a llamar por pisotón. Entonces pasaron esas cosas que a mí me hace tener la tristeza que tengo, por eso yo no estoy mal, yo estoy triste”, declaró en referencia a la charla previa un día antes sobre cómo se iba a utilizar el videoarbitraje en la final.

PUEDES VER Alianza Lima vs. Binacional: ¿habrá tiempo extra o de frente a los penales?

¿En qué consiste el reclamo de Alianza Lima?

Bengoechea hizo hincapié en cómo llegaban a Juliaca. Según las declaraciones del uruguayo, una persona les adelantó que el VAR había sido impuesto adrede y eso también lo sintió en los 90′ de juego.

“Ustedes (los periodistas) reciben información de muy buena fuente sobre cosas que pasan y no sale a la luz pública porque no se pueden decir. Nosotros también recibimos información de muy buena fuente que el VAR fue puesto adrede, que fue queriendo, yo también siento eso, lo sé de muy buena fuente, no lo voy a decir porque le voy a crear un problema a la persona que nos avisó", manifestó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Alianza necesita golear a Binacional: repasa los resultados más abultados que logró Bengoechea

“Improvisaron con el VAR, y las personas que estaban en el VAR cuando le tenían que avisar algo si era a favor de Alianza no avisaban”, dijo el DT ‘íntimo’.

El partido de vuelta se desarrollará este domingo 15 de diciembre en el estadio Alejandro Villanueva. Alianza Lima está obligado a ganar por un 3-0 para forzar el tiempo extra. Un triunfo por cuatro o más goles le daría el título de manera directa por la diferencia de goles en el global.

Lazy loaded component

Miguel Santivañez dirigirá la final de la Liga 1 entre Alianza Lima vs Binacional

Este martes, la Comisión Nacional De Árbitros (Conar) decidió que Miguel Santiváñez sea el árbitro principal para la final de vuelta de la Liga 1 Movistar 2019 entre Alianza Lima y Deportivo Binacional.

Previo a esta decisión, había una incertidumbre debido a que, según uno de los artículos del VAR, no se podía volver a convocar a los árbitros que estuvieron en la primera final de la Liga 1 2019 en Juliaca.

Lazy loaded component

Es por ello que en horas de la tarde de este martes se terminará de definir a los jueces que serán los responsables de manejar el VAR, donde todo hace indicar que serán extranjeros a pedido de Alianza Lima.

Miguel Santiváñez ya tuvo la oportunidad de impartir justicia en esta de definiciones de la Liga 1 Movistar 2019. Y es que el experimentado colegiado fue designado para el partido de vuelta entre Alianza Lima y Sporting Cristal, el cual se jugó en el Estadio Nacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component