Molesto. Bengoechea fue muy duro en sus calificativos contra los árbitros. Tendrá que replantear para el duelo en Lima.
Molesto. Bengoechea fue muy duro en sus calificativos contra los árbitros. Tendrá que replantear para el duelo en Lima.

Pablo Bengoechea: “Esta serie está perdida” [VIDEO]

Reclamo. Pablo Bengoechea arremetió contra los árbitros y el VAR. “Es difícil darle vuelta por lo extrafutbolístico”.

La República
09 Dic 2019 | 8:37 h

Por: Jesús Yupanqui

Perder siempre es doloroso y el golpe es más fuerte si es en una final. Por primera vez en su historia, la liga peruana implementó el sistema de videoarbitraje (VAR), pero Pablo Bengoechea quedó inconforme y aseguró que los árbitros juegan en contra de Alianza Lima.

“Los árbitros que estuvieron hoy en el VAR son los mismos que se equivocaron todo el año con Alianza. Ya les dije a los chicos que esta serie está perdida. Es difícil darle vuelta por lo extrafutbolístico. Pero bueno, vamos a ver, de repente el domingo se corta el internet y no hay VAR”, indicó el entrenador de Alianza Lima en conferencia de prensa, molesto por el desempeño de los colegiados y buscando consuelo en sus palabras.

PUEDES VER Ministra de Educación designa vicepresidente de la Universidad Nacional de Moquegua

“A la gente de Alianza les dije lo que iba a pasar. Es muy raro todo. Haro (Diego) es el mismo que no vio el penal de Quevedo en la semifinal ante Cristal, en la jugada de Céspedes. Es el mismo. Todo lo que vi durante el año está pasando en la final. No era solo la terna, justo los que se equivocaron durante todo el año ante alianza; Carrillo inventó un penal en Trujillo contra Municipal”, agregó el profesor.

Lazy loaded component

Bengoechea se enteró de la implementación del VAR para la final de la Liga 1 cuando estaba realizando una conferencia de prensa. “Justo Alianza intenta por todos los medios que la Federación se maneje de mejor manera. A los dirigentes de Alianza les dije que el VAR se iba a equivocar en contra de nosotros. Fue lo que vi, no me sorprende nada. Ya sé qué va a pasar”.

PUEDES VER Ministra de Educación designa vicepresidente de la Universidad Nacional de Moquegua

Sin embargo, como líder del grupo, el estratega blanquiazul pidió a los hinchas apoyar a sus jugadores este domingo 15 de diciembre en la final de vuelta y convertir Matute en una verdadera caldera.”La meta será llegar al alargue, hay que hacer un gol cada 30 minutos y uno en el alargue. Igual, le doy mérito a lo que hizo Binacional”.

¿Sabías que...?

Duro. El gerente deportivo, Gustavo Zevallos, también criticó el arbitraje. “No hay necesidad de llorar. Quiero ser responsable para no agredir a nadie, pero hemos sentido que no hubo equidad. Para mí, la cosa más complicada que tuvimos fue el VAR”.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component