Jugadores de Atlético Mineiro celebraron que Cruzeiro descendió a la Serie B.

Clásico rival del Cruzeiro festejó que descendió a la Segunda División [VIDEO]

Los jugadores del Atlético Mineiro cantaron y bailaron en su camerino tras enterarse de la noticia.

Deportes LR
08 Dic 2019 | 20:14 h

El histórico Cruzeiro de Belo Horizonte descendió esta tarde a la Serie B del Brasileirao, lo que equivale a la Segunda División nacional. Pese a que la ‘nación azul’ lamentó esta noticia, hubo quienes reaccionaron de una manera totalmente distinta.

El histórico rival de Cruzeiro, Atlético Mineiro, no dejó pasar esta oportunidad para cargar en contra de ellos. Tanto hinchas como los jugadores del primer equipo se alegraron por este hecho sin precedentes en la historia de dicho club.

PUEDES VER: Paolo Guerrero habló sobre su acercamiento a Boca Juniors para el 2020

Lejos de estar tristes por la derrota 2-1 contra el Internacional de Porto Alegre de Paolo Guerrero, los jugadores del Atlético Mineiro se retiraron a su vestuario con una sonrisa ‘de oreja a oreja’.

Una vez enterados de la derrota de Cruzeiro, 2-0 ante Palmeiras, y su inminente descenso a la Serie B 2020, el plantel del ‘Galo’ armó la fiesta en su camerino.

El arquero aurinegro grabó a sus compañeros mientras cantaban y bailaban a ritmo del “Arerê, Cruzeiro jugará la Serie B”. El clip se viralizó rápidamente en las redes sociales, encendiendo la euforia de los hinchas del Mineiro y la cólera de ‘los del frente’.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Guerrero sacó potente zurdazo para el empate del Inter sobre el Atlético Mineiro [VIDEO]

La caída de Cruzeiro

En los 98 años de fundación de Cruzeiro, esta es la primera vez que no disputará la máxima categoría del fútbol de Brasil. Su caída a la Segunda División del Brasileirao se dio pese a contar con jugadores de talla internacional en su plantel como Thiago Neves, Fred, Fábio entre otros

En el palmarés histórico del ‘Maior de Minas’ resaltan dos Copas Libertadores (1976 y 1997), una Recopa Sudamericana (1998), 4 títulos del Brasileirao, 6 Copas de Brasil y 38 'Mineiraos’. Incluso fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor equipo brasileño del siglo XX.

Serie B 2020: ¿Qué equipos integrarán este torneo?

Aparte del Cruzeiro, la Serie B del Brasileirao 2020 estará compuesta por otros equipos importantes de dicho país.

Uno de los más destacados es el entrañable Chapecoense, que también descendió este año luego de cumplirse tres del trágico accidente aéreo que acabó con la vida de la mayoría de su plantel.

Otros equipos conocidos que jugarán la 'B’ 2020 en Brasil son el Avaí, Ponte Preta, Paraná, Vitória, Figueirense, entre otros.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component