Lazy loaded image

Alianza Lima vs Binacional: Un triunfo para el cielo | Liga 1

Especial. Dedicados los goles a Juan Pablo Vergara, Binacional goleó como local 4-1 a Alianza Lima y saca ventaja en la final de la Liga 1. Ojeda, Aubert, A. Rodríguez y Millán marcaron. F. Rodríguez descontó para los blanquiazules que deberán remontar en Lima.

Angelo Torres
09 Dic 2019 | 6:01 h

En la misma cancha donde hasta hace poco Juan Pablo Vergara celebraba sus goles, ahora se los dedican. Sacan su camiseta, los dedos rumbo al cielo. Su inesperada partida –falleció el lunes pasado tras un accidente automovilístico– le sirvió al plantel de Binacional de gasolina, de motivación extra para una final donde se habló de postergarla, de localía, del dolor, pero poco de fútbol. Y ellos, sus compañeros, demostraron que en la altura están más cerca al cielo.

PUEDES VER Alianza Lima y los memes de su caída ante Binacional [FOTOS]

Un homenaje para ‘Piochi’ era ganar, no rendirse. Continuar y saber que él es parte de ese éxito. Binacional, sin dos entrenamientos en la semana, con el golpe anímico de la desgracia, supo levantarse en un momento complicado. Como en el mismo partido ante Alianza Lima, que empezó cuesta arriba cuando Federico Rodríguez (22’) adelantó a los blanquiazules para ponerle más dramatismo. Una desconcentración, un pase de Ramírez y el puntazo del uruguayo. Pero una jugada cambiaría el duelo.

A los 28 minutos, el árbitro Michael Espinoza decidió revisar el VAR luego de una falta de Anthony Rosell. Con la repetición, el lateral se fue expulsado por un pisotón y dejó a los íntimos con solo 10. En la altura, donde la idea era achicar los espacios, con uno menos la tarea que ya era complicada se volvía titánica. Poco a poco retrocedieron, se cansaron. Pablo Bengoechea no dejaba de dar indicaciones, pero Ángel Ojeda (42’) empata cuando el tiempo empezaba a convertirse en el principal enemigo.

En el complemento, Binacional salió a otra velocidad, con otro ritmo y todo parecía inclinado a su favor. El ingreso de Donald Millán fue vital para dominar y un zurdazo de Edson Aubert (51’) empezaba a dibujar la sonrisa en Juliaca. Solo tres minutos después, Aldair Rodríguez pone el tercero con un remate cruzado, imposible para Pedro Gallese que fue la razón por la que los blanquiazules no se fueron con más goles.

PUEDES VER ¿Cómo se define al campeón del fútbol peruano 2019 entre Alianza Lima y Binacional?

Millán desperdició una chance clara pero tuvo su revancha (88’) con un penal de Duclós. El tiro a un lado para el 4-1 final –mismo resultado que en la Copa Bicentenario– para luego celebrar mirando al cielo y secando algunas lágrimas.

Binacional, en la altura, logra el objetivo de sacar ventaja y queda a 90 minutos de la hazaña de convertirse en campeón de la Liga 1, aunque la grandeza de Alianza Lima y un plantel experimentado –sumado a Matute– deja la llave abierta, soñando con remontar o llevarlo a tiempo suplementario.

Mientras tanto, en el cielo, ‘Piochi’ sonríe por el homenaje hecho goles de sus compañeros.

Edson Aubert. Volante de Binacional

“Me salió un bonito gol y feliz por el resultado. No hemos ganado nada, no hemos celebrado, faltan 90 minutos. Dolió mucho lo que pasó con Juan Pablo Vergara y esto es para él”.

Donald Millán. Volante de Binacional

“Jugamos con el corazón, como lo habíamos hablado. Afortunadamente, el juego cambió y creo que acá se dio la razón de por qué el profesor quería jugar primero en Juliaca. Pero esto todavía no acaba”.

Síntesis Binacional vs Alianza Lima

Video Recomendado