Lazy loaded image

Alianza Lima vs. Binacional: VAR sí se utilizará en la segunda final de la Liga 1 [VIDEO]

La presencia del VAR en la segunda final de la Liga 1 Movistar entre Alianza Lima y Binacional será responsabilidad de árbitros extranjeros.

Deportes LR
12 Dic 2019 | 12:02 h

Alianza Lima terminó la primera final de la Liga 1 con un sabor amargo luego de que Deportivo Binacional lograra derrotarlo con goleada por 4-1. El resultado, para la escuadra blanquiazul, se vio muy influenciado por el uso del VAR.

Pablo Bengoechea, parte del plantel de Alianza Lima y hasta el gerente deportivo Gustavo Zevallos, levantaron su voz de protesta para expresar su disconformidad con el videoarbitraje, usado por primera vez en la historia del fútbol peruano.

PUEDES VER: ¡Volaron! Entradas para Alianza Lima vs. Binacional se agotan en menos de hora de habilitadas [FOTO]

Sin embargo, el último lunes se conoció que el partido de regreso entre Alianza Lima y Binacional podría no tener VAR, debido al artículo 98 dispuesto con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Lazy loaded component

De acuerdo con el diario deportivo Líbero, el duelo programado para este domingo 15 de diciembre en el estadio Alejandro Villanueva no podría tener el árbitro asistente de video porque los asignados a dirigir el encuentro no cumplirían con una de las determinaciones.

Michael Espinoza (principal), Michael Orué (primer asistente) y Vera Yupanqui (segundo asistente) son los árbitros programados para estar en el switcher del VAR este domingo, mientras que en el primer encuentro los encargados fueron Víctor Hugo Carrillo, Diego Haro y Jonny Bossio.

PUEDES VER: Lozano sobre críticas de Bengoechea: “Un buen profesional no busca excusas por un mal resultado” [VIDEO]

Alianza Lima vs. Binacional: VAR en la final de la Liga 1.

El inconveniente parte desde que la FPF estableció que los jueces deportivos no pueden volver a dirigir el partido de un equipo sin tener una fecha intermedia a esos encuentros, es decir no pueden ser encuentros seguidos.

“Un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales en torneos internacionales”, explica el mencionado artículo.

PUEDES VER Por los reclamos al VAR, Pedro García le recordó a Alianza triunfo ante Melgar con gol invalidado
Lazy loaded component

El Alianza Lima vs. Binacional tendrá árbitros extranjeros

Finalmente, la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) dio a conocer los nombres de los árbitros —que no serán peruanos— que estarán a cargo del VAR en la final Alianza Lima vs. Binacional de este domingo.

Los designados para ayudar a definir al campeón de la Liga 1 Movistar 2019 son los siguientes: el colombiano Nicolás Gallo, el chileno Piero Maza y, para completar la terna, estará el peruano Víctor Raez.

Video Recomendado

Lazy loaded component