Jefferson Farfán se pronunció en su Instagram sobre partido del Alianza Lima vs Binacional
Jefferson Farfán se pronunció en su Instagram sobre partido del Alianza Lima vs Binacional

“No pudieron poner a un árbitro más malo": Jefferson Farfán sobre el partido Alianza vs Binacional

El futbolista peruano, Jefferson Farfán, expresó su fastidio a través de Instagram. La ‘foquita’ criticó el arbitraje realizado durante el partido Alianza vs Binacional.

Deportes LR
11 Dic 2019 | 16:35 h

Despotricó contra el juez. ‘El delantero de la selección peruana Jefferson Farfán cuestionó el arbitraje del partido entre Alianza Lima y Binacional por la ida de la final de la Liga 1, que terminó con una victoria holgada de 4 tantos a 1 a favor del cuadro de Juliaca.

El exatacante blanquiazul no se quedó callado y arremetió contra los encargados de dirigir este cotejo, haciendo referencia al papel que desempeñó un árbitro, sin especificar cuál.

PUEDES VER Wilder Cartagena lanza controversial tuit contra el uso del VAR [FOTO]

“No pudieron poner a un árbitro más malo, ¿el codazo no fue tarjeta roja?”, escribió Farfán en su cuenta de Instagram. La mencionada publicación fue en relación al codazo de Aldair Rodriguez contra Wilder Cartagena, que ocurrió cuando Alianza Lima ganaba 1 a 0.

La polémica se suscitó luego de que Michael Espinoza utilizara el VAR para revisar una jugada en la que interpretó que Anthony Rossell pisó premeditadamente a Dawhling Leudo.

Tras culminar el encuentro se cuestionó que el sistema de Árbitros Asistentes de Video no haya sido requerido en otros momentos del partido, como el codazo referido por ‘La Foquita’.

Publicación de Jefferson Farfán sobre partido del Alianza Lima vs Binacional

PUEDES VER Las postales que dejó el triunfo de Binacional sobre Alianza Lima en Juliaca (VIDEO)

Sin embargo, Jefferson Farfán no desmereció el desempeñó del equipo puneño y felicitó el planteamiento con el que salió al frente del cuadro blanquiazual.

“Felicitaciones a Binacional, gran partido”, manifestó en su red social. Como se sabe el duelo de vuelta de la Liga 1 se disputará este domingo 15 de diciembre de 2019 en el Estadio Alejandro Villanueva a las 3:30 p.m.

Jefferson Farfán cambia de look

Los fans de Jefferson Farfán quedaron sorprendidos con su nuevo corte de cabello. “La Foquita” subió un video a su cuenta de Instagram en el que lucía unas trenzas; además agradeció a Jery Gutiérrez, quien fue el responsable de su nuevo look.

Alianza Lima vs Binacional: Partido de vuelta se jugará en Matute

Tras la derrota del cuadro victoriano por 4 a 1 en Juliaca, los dirigidos por Pablo Bengoechea intentarán darle vuelta al marcador el próximo domingo 15 de diciembre en su estadio. Según afirmó Roberto Mosquera, técnico de Binacional, su equipo saldrá a proponer y no se “tirará atrás” como muchos especulan.

Alianza Lima vs Binacional

Alianza Lima vs Binacional: confirman arbitro que dirigirá el partido

Este martes, la Comisión Nacional De Árbitros (Conar) decidió que Miguel Santiváñez sea el árbitro principal para la final de vuelta de la Liga 1 Movistar 2019 entre Alianza Lima y Deportivo Binacional.

Previo a esta decisión, había una incertidumbre debido a que, según uno de los artículos del VAR, no se podía volver a convocar a los árbitros que estuvieron en la primera final de la Liga 1 2019 en Juliaca.

¿Alianza Lima pidió que partido en Juliaca sea anulado?

El cuadro íntimo pedirá la nulidad del encuentro disputado en Juliaca frente a Binacional amparándose en el artículo 98 de las Bases de la Liga 1 donde se especifica que un árbitro no puede dirigir a un mismo club de forma seguida.

Como se recuerda, el árbitro Michael Espinoza dirigió a Binacional en la última fecha del torneo clausura y el partido de ida por el título nacional.

Dirigente de Alianza se pronuncia sobre anulación de la primera final

“Nos hemos dado cuenta recién que Espinoza había dirigido a Binacional en la fecha final del Clausura. El reglamento del torneo prohibe eso, así que seguramente vamos a elaborar un escrito solicitando la nulidad. He tenido una reunión con Víctor Villavicencio donde he expresado mi preocupación, pues es increíble que la CONAR lo haya designado. Si están las normas, es para que se acaten y respeten”, sostuvo Gustavo Zevallos

Video Recomendado