Deportivo Binacional dio el primer golpe en la ida de la final de Liga 1 2019 a Alianza Lima tras propinarle un 4-1 en Juliaca. FOTO: Melissa Valdivia

Alianza Lima vs. Binacional EN VIVO: Hora, fecha y canales para ver la final de la Liga 1

Final Alianza Lima vs. Binacional | El Poderoso del Sur llega con una ventaja de 4-1. Con esto, los blanquiazules están obligados a conseguir un 3-0 para ir al tiempo extra.

Deportes LR
15 Dic 2019 | 12:54 h

Tras la goleada que le propinó Deportivo Binacional a Alianza Lima en el duelo de ida disputado en Juliaca (4-1), los blanquiazules tendrán la misión de ir por la hazaña este domingo 15 de diciembre en el estadio Alejandro Villanueva, Matute. El equipo de Pablo Bengoechea tendrá que marcar un 3-0 para forzar el tiempo extra o ganar 4-0 para salir campeones nacionales.

El cuadro victoriano llegó a la final Alianza Lima vs. Binacional tras vencer en el global (2-1) a Sporting Cristal por las semifinales; mientras que Deportivo Binacional arribó al encuentro definitorio luego de consagrarse en el Torneo Apertura 2019.

PUEDES VER Alianza Lima vs. Binacional EN VIVO: fecha, hora y canal para ver la final de la Liga 1

Alianza Lima vs. Binacional: resultado primer partido Liga 1 Movistar

En la primera final Alianza Lima comenzó ganando con un tanto del uruguayo Federico Rodríguez, pero la polémica expulsión de Anthony Rosell facilitó la remontada de los puneños.

Deportivo Binacional volteó el cotejo con los goles de Ángel Ojeda, Edson Aubert, Aldair Rodríguez y Donald Millán, quienes dedicaron sus anotaciones al fallecido futbolista Juan Pablo Vergara.

El partido Alianza Lima vs. Binacional fue muy condicionado por la temprana sanción de Rosell, debido a un pisotón sobre el tobillo de Aldair Rodríguez en una jugada dividida, que fue objeto de revisión por parte del VAR (usado por primera vez en la Liga 1).

La escuadra victoriana deberá vencer por 3 goles a Deportivo Binacional en Matute para soñar con el alargue o derrotarlo por cuatro tantos o más para salir campeón nacional.

PUEDES VER: Bengoechea: “Tenemos que hacer un gol cada 30 minutos” [VIDEO]

¿Cuándo se juega la vuelta de la final Alianza Lima vs. Binacional?

La revancha de Alianza Lima vs. Binacional se jugará este domingo 15 de diciembre en el Estadio Alejandro Villlanueva de Alianza Lima a las 3:30 p.m.

Recordemos que Alianza empezó ganando el encuentro de ida con gol del atacante uruguayo Federico Rodríguez. Pero Binacional volteó el marcador con tantos de Ángel Ojeda, Edson Aubert, Aldair Rodríguez y Donald Millán.

¿Qué canal transmitirá la vuelta del encuentro entre Alianza vs. Binacional?

La señal televisiva encargada de llevar este partido será Gol Perú, a través de Movistar TV (CANAL 14 714 HD). La República Deportes, también, realizará una TRANSMISIÓN GRATIS por internet con todas las incidencias del compromiso.

¿A qué hora está previsto que se juegue la vuelta del partido entre Alianza vs. Binacional?

La organización del torneo Liga 1 2019 programó este encuentro para horas de la tarde, a partir de las 3:00 p.m. Miras todos los horarios en el mundo:

- Alianza vs. Binacional en Perú, Panamá, Colombia y Ecuador: 3:30 p. m.

- Alianza vs. Binacional en Estados Unidos (Miami y Nueva York): 4:30 p. m.

- Alianza vs. Binacional en Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 1:30 p. m.

- Alianza vs. Binacional en Bolivia, Venezuela y Puerto Rico: 4:30 p. m.

- Alianza vs. Binacional en Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile: 5:30 p. m.

¿Dónde se jugará el partido de vuelta entre Alianza vs. Binacional?

El mítico estadio Alejandro Villanueva, más conocido como ‘Matute’, acogerá el encuentro de vuelta de la final de Liga 1 2019.

Precio de entradas Alianza Lima vs Binacional

Alianza Lima y Binacional colisionarán este domingo 15 de diciembre de el estadio ‘Matute’ por el segundo partido de la final de la Liga 1. Pero para desazón de muchos, en menos de una hora las entradas para la tribuna del equipo victoriano ya se agotaron.

Entradas para Alianza vs Binacional

De acuerdo a la página de Teleticket, las zonas de oriente, occidente, sur y norte ya están copadas, lo que significaría que muchos hinchas de Alianza Lima se quedarían sin escaños para el último juego ante Binacional por la Liga 1.

Patricio Loustau arbitrará la final de la Liga 1 entre Alianza Lima y Binacional

Las dudas en torno a la gran final de este domingo 15 que disputarán Alianza Lima y Binacional comienzan a disiparse. Y es que tras darse a conocer que Miguel Santivañez no dirigirá el importante partido por no recibir la capacitación del VAR, ya se designó a su reemplazo, Patricio Loustau.

El colegiado argentino, de gran reputación internacional y perteneciente a la categoría FIFA desde el 2011, es un experto con respecto al sistema del videoarbitraje, el cual fue muy criticado en el encuentro jugado en Juliaca. Por eso, las autoridades quieren a una persona con experiencia para no haya garrafales equivocaciones.

Hay que mencionar que a pesar de que el Loustau está confirmado, el resto de su terna arbitral aún no está decidido y la Conar sostendrá una reunión en las próximas horas paras finiquitar los detalles. Todo parece indicar que los demás jueces serán también del país argentino, de confianza del principal.

El réferi nacido en Buenos Aires es uno de los principales en su país y ha dirigido varios Superclásicos, incluyendo una final, la de la Supercopa Argentina del 2017. Asimismo, participó en la Copa América Bicentenario y también en algunas Eliminatorias rumbo a los respectivos mundiales.

PUEDES VER FPF declaró improcedente reclamo de Alianza Lima para anular partido con Binacional

Alianza Lima pidió anular encuentro perdido ante Binacional en Juliaca, pero no le dieron la razón

Alianza Lima exigirá la anulación del partido jugado ante Binacional. Un fuente anónima en la interna del conjunto blanquiazul reveló a La República que el equipo de la Victoria considera indebida la elección del árbitro Michael Espinoza en la primera final de la Liga 1 2019.

Alianza Lima interpreta que el artículo 98 de las Bases de la Liga 1 no se cumplió, pues en este se indica que “un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales de Torneos internacionales”.

Michael Espinoza dirigió a Binacional en los dos últimos partidos disputados. Algo que ha causado incomodad en Alianza Lima. La administración blanquiazul emitirá un documento a la Comisión de Justicia de la FPF para anular el choque ante el Poderoso del Sur que se disputó en Juliaca.

Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban en La Victoria. La FPF declaró improcedente el reclamo, por lo que no se anulará ningún partido y todo se definirá, como estaba previsto inicialmente, luego del duelo en Matute.

Alianza Lima vs. Binacional: historial de enfrentamientos

- Binacional 4-1 Alianza Lima

- Binacional 0-0 Alianza Lima

- Binacional 4-1 Alianza Lima

- Alianza Lima 2-1 Binacional

- Binacional 3-2 Alianza Lima

Video Recomendado