Descargo de Universitario de Deportes tras destrucción de arreglo floral enviado a Alianza Lima

Descargo de Universitario de Deportes tras destrucción de arreglo floral enviado a Alianza Lima.

El equipo de Ate decidió enviar un arreglo floral como homenaje a los caídos en la tragedia del Fokker, pero algunos presuntos hinchas blanquiazules prefirieron darle un final prematuro al regalo.

Deportes LR
Deportes LR
07 Dic 2019 | 16:40 h

Alianza Lima jugará el 8 de diciembre contra Binacional por la primera final de la Liga 1 2019. Ese mismo día se celebra el aniversario número 32 de la tragedia del Fokker que enlutó a todo el país.

En la mañana, cuando se realizaba una misa en homenaje al plantel íntimo que perdió la vida en el accidente aéreo, el ‘compadre’ Universitario de Deportes dejó un arreglo floral en los derredores del Alejandro Villanueva, sin sospechar que todo terminaría mal.

PUEDES VER: Tragedia del Fokker cumple 32 años en primera final entre Alianza Lima y Binacional [VIDEO]

Después de que llegó el obsequio por parte del equipo crema, algunos supuestos seguidores del conjunto aliancista se acercaron hasta el arreglo floral para pisarlo, destrozarlo y lanzarlo contra la pared.

Alianza Lima responde a destrozos de arreglos florales enviados por Universitario

El hecho se reportó a la directiva de Universitario de Deportes, la misma que dio su descargo. "Nuestra intención era mostrar un acercamiento y así aplacar el tema de la violencia de los hinchas", dijo Rubén Marruffo, jefe de prensa del equipo crema a un medio local.

"Desde que la presente administración tomó las riendas de la 'U', siempre se ha mostrado dispuesta y dialogante. Incluso, en el clásico que se desarrolló en el Estadio Monumental, conversamos muy coordialmente con Gustavo Zevallos y Renzo Ratto", añadió Marruffo.

El jefe de prensa aseguró que hubo un contacto directo con la prensa blanquiazul. “Nos comunicamos con la jefa de prensa de Alianza Lima quien nos dio la dirección exacta para hacer llegar el arreglo floral. Lamentamos lo ocurrido. Si anteriormente no hubo ese gesto, lamentamos esa omisión", contó.

Video Recomendado

Lazy loaded component