CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

‘Orejas’ deja huella en México

Orgullo. Prensa mexicana llenó de elogios a Edison Flores, quien pasa por un gran momento en el Monarcas Morelia.

GRÍTALO. El peruano suma siete goles y cuatro asistencias.
GRÍTALO. El peruano suma siete goles y cuatro asistencias.

A sus 25 años, Edison Flores se encuentra, quizás, en el mejor momento de su carrera. Como muchos jugadores peruanos, el ‘Orejas’ encontró comodidad y regularidad en México, pero fue después de la Copa América de Brasil que el volante volvió recargado al Morelia.

Se puso la camiseta número 10 y comenzó rendir hasta convertirse en pieza clase el técnico Pablo Guede. En lo que va de la temporada, tiene 7 goles y 4 asistencias en 24 partidos. Ha sobresalido en diversos cotejos, como el que empató 3-3 frente a León, en el que el peruano anotó dos golazos. Hace cinco días, clasificó a su equipo a las semis con un golazo desde fuera del área, también ante León.

El último jueves, Monarcas de Morelia recibió al América por la primera semifinal de la Liga MX. Flores fue una de las figuras del partido y colaboró con un pase clave en la jugada del segundo gol de su equipo, que se impuso 2-0 sobre las Águilas. La prensa mexicana lo llenó de elogios. “¿Este quién es?, ¿Cubillas? ¿Julio César Uribe? ¿Chumpitaz?”, dijeron los comentaristas. Asimismo, en el análisis de la jugada, el comentarista sigue elogiando el nivel de ‘Orejas’.

“La gente de Morelia tiene que entender que todas las fotos tienen que dárselas al 10. El tipo está en muy buen nivel, hace lo que quiere″, agregó.

Cabe indicar que el partido de vuelta se llevará a cabo el domingo 8 de diciembre. La cita empezará a las 7:30 p.m. (hora peruana), desde el Estadio Azteca y se espera que nuestro compatriota celebre.