Lazy loaded image

Alianza vs. Universitario: hincha crema lanzó avión de papel al campo de juego

Durante la final del fútbol femenino, un hincha de Universitario de Deportes lanzó un avión de papel a un día de conmemorar los 32 años de la caída del Fokker.

Deportes LR
08 Dic 2019 | 17:32 h

Este domingo 8 de diciembre se conmemora 32 años de la caída del Fokker. Esta tragedia aérea se llevó a casi un equipo entero de Alianza Lima en 1987 y, desde entonces, cada año se realiza una misa en el estadio Alejandro Villanueva.

A un día de rememorar ese triste acontecimiento, un hincha de Universitario de Deportes decidió lanzar un avión de papel durante la final del fútbol femenino —por la región Lima— entre los mencionados equipos.

PUEDES VER Destrozan arreglo floral que Universitario envió a Alianza Lima para conmemorar caída del Fokker

Tal y como se puede apreciar en el video grabado por La República, el simpatizante merengue mueve de un lado a otro el avión de papel y, luego de unos segundos, decidió lanzarlo al terreno de juego cuando estaba acabando el primer tiempo.

Finalmente, tras este este curioso hecho, el equipo femenino de Universitario de Deportes terminó venciendo a su similar de Alianza Lima por 2-1 con goles de Steffani Otiniano y Cindy Novoa. De esta manera, las cremas jugarán fase final de la liga nacional de Perú en busca del título y la clasificación a la Copa Libertadores.

Revive la final del fútbol femenino entre Universitario y Alianza Lima

PUEDES VER Alianza Lima se pronunció sobre arreglo floral enviado por Universitario que fue destrozado

Alianza Lima: tragedia del Fokker cumple 32

El 7 de diciembre, pero de 1987, Alianza Lima derrotó por la mínima diferencia a Deportivo Pucallpa en la selva peruana. Con esta victoria, los Íntimos emprendieron el regreso a Lima sabiendo de que aún eran los líderes del campeonato peruano.

Lamentablemente, al día siguiente el avión —modelo Fokker F27— que traía casi a la totalidad del plantel de Alianza Lima, aparentemente, sufrió un desperfecto y cayó al mar de Ventanilla cuando estaba cerca de llegar al aeropuerto.

Video Recomendado