Lazy loaded image

Destrozan arreglo floral que Universitario envió a Alianza para conmemorar caída del Fokker

Presunto hincha blanquiazul destrozó presente que hizo llegar Universitario a la misa por los caídos del Fokker.

Deportes LR
07 Dic 2019 | 17:02 h

Este domingo 8 de diciembre se conmemora 32 años de la caída del Fokker en el mar de Ventanilla, tragedia aérea que se llevó a casi un equipo entero de Alianza Lima en 1987. Hasta la actualidad esa terrible pérdida significa un dolor inmenso y desde entonces, cada año se realiza una misa en el Estadio Alejandro Villanueva.

Este sábado, la institución victoriana decidió realizar la tradicional misa a donde llegaron hinchas y diversos arreglos florales para honrar a los futbolistas fallecidos. Uno de estos presentes fue enviado por Universitario de Deportes, a modo de gesto de buena fe conmemorando la fecha.

Presunto hincha de Alianza detroza arreglo floral que envió Universitario

PUEDES VER Alianza vs. Binacional: fecha, hora y canal para VER EN VIVO la primera final de la Liga 1

Sin embargo, un presunto hincha ‘íntimo’ no vio con buenos ojos el presente del equipo ‘merengue’ y decidió pisotear el arreglo floral. Diario Líbero captó el preciso momento de este cuestionado accionar que se dio cerca de una de una de las puertas de ingreso al recinto de Matute.

Alianza Lima: tragedia del Fokker cumple 32

Se fueron para no volver. El 7 de diciembre, pero de 1987, el equipo de La Victoria, Alianza Lima, venció por la mínima diferencia a Deportivo Pucallpa en la selva peruana. Con este triunfo, el equipo blanquiazul emprendió el regreso a Lima sabiendo que aún estaban posicionados en la primera ubicación del Torneo peruano, sin sospechar lo que pasaría después.

PUEDES VER ¡Como padre e hijo! La historia detrás de la imagen viral entre Bengoechea y Kluiverth Aguilar

La euforia, como antesala del acertado camino que llevaban con miras al Título Nacional, se eclipsó al día siguiente: 8 de diciembre. El avión, modelo Fokker F27, que traía al plantel ‘íntimo’ tuvo, aparentemente, un desperfecto y cuando ya estaban cerca del Aeropuerto Jorge Chávez cayó al mar de Ventanilla provocando un fatídico desenlace.

El luto embargó no solo a Alianza Lima, sino también a todo el fútbol peruano. El saldo: 43 personas, entre ellas, 16 integrantes del equipo, 6 miembros del cuerpo técnico, 4 auxiliares, 8 miembros de la barra, 3 árbitros y 6 tripulantes. El único que se salvó fue Edilberto Villar Molina, el piloto.

Video Recomendado