Alianza Lima lamentó que el arreglo floral enviado por Universitario de Deportes haya sido destrozado. | Foto: Líbero

Alianza Lima se pronunció sobre arreglo floral enviado por Universitario que fue destrozado

Tras conmemorarse 32 años de la tragedia del Fokker, Universitario le envió un arreglo floral a Alianza Lima; sin embargo, presuntos hinchas del cuadro blanquiazul lo destrozaron.

Deportes LR
07 Dic 2019 | 18:32 h

Pese a su histórica rivalidad en el fútbol peruano, dirigentes de Universitario de Deportes se encargaron de hacerle llegar a Alianza Lima un arreglo floral por la conmemoración de los 32 años de la tragedia del Fokker.

Sin embargo, el gesto de buena fe de la gente del conjunto crema no fue bien recibido por parte de presuntos hinchas del elenco blanquiazules, quienes destrozaron el arreglo floral en la explanada del estadio Alejandro Villanueva.

PUEDES VER Destrozan arreglo floral que Universitario envió a Alianza para conmemorar caída del Fokker

Esto llegó hasta los directivos de Alianza Lima y, a través de las redes sociales oficiales del club, lamentaron el daño que le habían hecho al obsequio enviado por Universitario, al que también agradecieron el buen gesto.

“Agradecemos al Club Universitario de Deportes por el arreglo floral que envió por la conmemoración de los 32 años de la tragedia del Fokker, que enlutó al fútbol peruano”, se lee en la primera parte del aviso publicado en Facebook.

Presunto hincha de Alianza detroza arreglo floral que envió Universitario

PUEDES VER Alianza Lima vs. Universitario EN VIVO: sigue aquí la final del fútbol femenino

“Lamentablemente el presente fue saboteado por personas que no comparten los valores que Alianza Lima fomenta y practica. Rechazamos tajantemente la actitud violenta y enfermiza de quienes cometieron dicho acto”, culminó uno de los finalistas de la Liga 1 Movistar 2019 en su aviso.

Destrozan arreglo floral que Universitario envió a Alianza para conmemorar caída del Fokker

Este domingo 8 de diciembre se conmemora 32 años de la caída del Fokker en el mar de Ventanilla, tragedia aérea que se llevó a casi un equipo entero de Alianza Lima en 1987. Hasta la actualidad esa terrible pérdida significa un dolor inmenso y desde entonces, cada año se realiza una misa en el Estadio Alejandro Villanueva.

Este sábado, la institución victoriana decidió realizar la tradicional misa a donde llegaron hinchas y diversos arreglos florales para honrar a los futbolistas fallecidos. Uno de estos presentes fue enviado por Universitario de Deportes, a modo de gesto de buena fe conmemorando la fecha.

Sin embargo, un presunto hincha ‘íntimo’ no vio con buenos ojos el presente del equipo ‘merengue’ y decidió pisotear el arreglo floral. Diario Líbero captó el preciso momento de este cuestionado accionar que se dio cerca de una de una de las puertas de ingreso al recinto de Matute.

Video Recomendado