Destacan. Nadadores chiclayanos de la categoría máster.
Destacan. Nadadores chiclayanos de la categoría máster.

Nadadores chiclayanos llenos de copas

Natación. En un año, Chiclayo ya tiene un equipo de 50 competidores oficiales y un universo de 3,000 nadadores.

La República
06 Dic 2019 | 9:13 h

Lambayeque. No cabe duda que cuando se trabaja con responsabilidad y perseverancia se pueden lograr resultados, muestra de ello es el grupo de nadadores de la Escuela Berendson en la ciudad de Chiclayo, que este 2019 ha logrado destacar en diferentes torneos regionales y nacionales.

Sin embargo, se considera que el camino aún es largo y se requiere masificar este deporte para lograr resultados de primer nivel.

PUEDES VER Perú será sede del Sudamericano de Triatlón 2020

“Cuando comenzamos actividades, hace un año, Chiclayo solo tenía 2 nadadores de competencia, ahora hemos formado un equipo de 50 nadadores y eso nos reconforta como comienzo de lo que pretendemos, que es fomentar la práctica de la natación en Chiclayo como aspecto competitivo y estilo de vida sana”, mencionó Max Berendson, director de Berendson Chiclayo.

En este sentido, consideró que la natación en la ciudad no solo debe ser vista como una cuestión recreativa y propia del verano, sino como la práctica permanente de una disciplina que no solo ayuda a la formación del ser humano en el ámbito deportivo, sino que genera un estilo de vida positivo.

En la actualidad no existe una liga de natación y son pocos los clubes que se encuentran federados (afiliados a la Federación Peruana de Natación), lo cual impide el crecimiento de la natación en el país. No obstante, las instituciones tienen el encargo de promover la práctica oficial de este deporte.

Video Recomendado