PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Deportes

“Es un mezcla de Cubillas, Guerrero y Farfán”: en México comparan a Edison Flores [VIDEO]

En pleno juego entre Morelia contra América, el Oreja Flores fue alcanzado por una avalancha de elogios por parte de los comentaristas mexicanos que seguían la semifinal de la Liga MX.

Edison Flores juega en Morelia desde el 2018.
Edison Flores juega en Morelia desde el 2018.
Deportes LR

Edison Flores es una máquina. En el partido de Morelia ante América del pasado jueves 5 de diciembre, el jugador nacional provocó la expulsión de un rival y hasta metió un taco de lujo, razones suficientes para que en el minuto 53 los periodistas mexicanos suelten elogios para el futbolista.

“Es un mezcla de Teófilo Cubillas, Paolo Guerrero, Claudio Pizaro, Hugo Sotil, Raúl Ruidíaz, Jefferson Farfán y Muñante”, dijeron en suma los periodistas mexicanos que narraban el partido en el que participaba Edison Flores.

Lazy loaded component

En el cotejo disputado el día de ayer, Morelia se impuso por 2-0 ante América por la Liga MX. Pero ese no el único día en el que se verán las caras. El próximo domingo 8 de diciembre, en aras de pugnar las semifinales del Torneo Apertura de México, ambas escuadras colisionarán en el Estadio Azteca.

Por su lado, Edison Flores se ha ganado a puro pulso su puesto en el 11 ideal del Morelia, que tiene una rivalidad de larga data con América. Entre ella el de la temporada 1987-1988, cuando chocaron en semifinales e igualaron 5-5 en el puntaje global en tiempo extra.

Posteriormente, el árbitro del partido dio como vencedor a Morelia, que luego de salir al vestidor regresó a disparar penales y cayó ante América.

Edison Flores en la selección peruana

El popular Orejas Flores es uno de los jugadores indescutibles de Ricardo Gareca en la selección peruana. El jugador del Monarcas Morelia hizo su debut con el equipo mayor el 14 de agosto de 2013 en un duelo amistoso frente a Corea del Sur. El marcador culminó empatado 0-0 bajo el mando de Markarián.

Con el Tigre tuvo más oportunidades y fue parte del cambio generacional en medio de las Eliminatorias Rusia 2018.