¿Cuál es el precio del dólar en Perú HOY?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Deportes

Cusco: Presidente del Deportivo Garcilaso no delató a jugadores

Edgar Cantuta prefirió no decir los nombres de los cinco jugadores que supuestamente se habrían vendido para “echarse atrás” en el partido de vuelta con Llacuabamba. Señaló que es blanco de amenazas.

Edgar Cantuta, presidente del Deportivo Garcilaso.
Edgar Cantuta, presidente del Deportivo Garcilaso.

Una gran expectativa había generado la conferencia de prensa que el presidente del Deportivo Garcilaso, Edgar Catunta, brindó el último miércoles. Era el día en el que iba a dar a conocer con nombres y apellidos a cinco jugadores que supuestamente se habrían vendido para “echarse atrás” en el partido de vuelta con Llacuabamba, en los cuartos de final de la Copa Perú.

Sin embargo, el mandamás del equipo cusqueño prefirió guardar silencio argumentando ser blanco de amenazas. “Espero me comprendan. Por el bienestar de mi familia, prefiero no declarar de quiénes se trata. Las amenazas son constantes”, refirió.

Pese a la gravedad de la situación, Edgar Catunta manifestó no haber realizado hasta el momento ninguna denuncia formal ante las autoridades policiales y el Ministerio Público. “En los próximos días, pondré el parte en la policía”, agregó.

En la semana previa, declaró en diferentes medios que daría la ingrata noticia de que cinco jugadores habrían traicionado a su institución, de los cuales dos serían cusqueños.

En la conferencia, Catunta presentó además su renuncia a la presidencia. Informó que invirtió más de 2 millones y medio de soles en su intento de llevar al “Rico Garci” a la Liga 1, por primera vez en su historia.

Añadió que apoyaría la decisión de aceptar una posible invitación de la Liga 2 para que el Garcilaso cumpla el sueño de jugar en Primera División.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.