Anthony Joshua 2 derrotó por decisión unánime a Andy Ruiz Jr. y recuperó sus títulos [RESUMEN]

Anthony Joshua 2 derrotó por decisión unánime a Andy Ruiz Jr. Foto: AFP

El pugilista mexicano Andy Ruiz Jr. no pudo retener sus cinturones mundiales y cayó ante el británico Anthony Joshua en Arabia Saudita.

Deportes LR
07 Dic 2019 | 17:28 h

El británico Anthony Joshua venció este sábado por decisión unánime al mexicano-estadounidense Andy Ruiz y recuperó los títulos del peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En la Diriyah Arena, en Arabia Saudí, aun sin mostrar nada extra, Joshua le dio un baile al rival con su portentoso 'jab' ante un Ruiz con libras de más, lento y sin capacidad de reacción. Los jueces votaron 118-110, 118-110 y 119-109 para confirmar la superioridad de Joshua.

PUEDES VER Anthony Joshua es el nuevo campeón mundial unificado de box tras vencer a Andy Ruiz [RESUMEN]

El pleito comenzó con precauciones por parte de ambos púgiles. Como estaba previsto Joshua intentó alejar al mexicano con su 'jab' hasta que en los segundos finales conectó una derecha que hirió al rival en la ceja izquierda.

Ruiz no se vio cómodo en el segundo en el que el británico mantuvo la iniciativa, a veces bajó la guardia y de repente lanzó zarpazos casi felinos ante un contrario con poca movilidad. El tercero transcurrió de acuerdo al mismo guió aunque con menos golpes.

Joshua mantuvo el dominio en el cuarto en el que por fin Andy reaccionó y logró una buena combinación de izquierda-derecha en los últimos segundos, aunque sin causar daño al gigante europeo.

Lento, el mexicano-estadounidense fue incapaz de tomar la iniciativa. Por momentos cortó los espacios e impidió las embestidas de Joshua, pero igual el retador logró un buen impacto con su 'jab' en el minuto final.

PUEDES VER Andy Ruiz vs. Anthony Joshua: el antes y después de los pesajes con respecto a su primer combate

La segunda mitad del combate empezó con un Joshua con cómoda ventaja en las tarjetas y un Ruiz obligado a forzar las acciones después de una pobre demostración, lo cual ni siquiera intentó.

Como la fórmula le funcionó hasta entonces, en el octavo 'round' Anthony insistió en mantener el pleito en la larga distancia en la que mantuvo ventaja; después de golpes ilegales en los agarres, Andy logró por fin una buena combinación y obligó a su rival a echarse atrás.

A nueve minutos del final solo un golpe podía dar la victoria a Ruiz. No llegó, mientras su rival, que llevaba nueve asaltos con golpes arriba sin abrir la guardia, continuó sin correr riesgos frente a un Andy fuera de forma, que también perdió los asaltos finales.

El campeón olímpico de Londres 2012 cerró al mismo ritmo en los asaltos finales y firmó su victoria para llegar a 23 victorias, 21 por la vía rápida, con una derrota. Ruiz, una caricatura de sí mismo cuando le arrebató los títulos al británico el 1 de junio pasado, encajó su segundo revés con 32 triunfos, 22 por nocaut. EFE

Anthony Joshua vs Andy Ruiz LIVE STREAMING FREE ONLINE

- Anthony Joshua derrota por decisión unánime (118-110, 118-110 y 119-109) a Andy Ruiz Jr. y se convierte en el nuevo campeón mundial de boxeo.

- Andy Ruiz se la juega con su derecha, pero no logra seguirle el paso a Anthony Joshua.

- Último asalto: Andy Ruiz tiene que ir por el nocaut, pero Anthony Joshua sigue firme en su estrategia de retroceder y hacer daño, y consigue conectar al mexicano.

- Anthony Joshua está mucho que Andy Ruiz en lo físico, pues el mexicano está agotado.

- Asalto 11: Andy Ruiz se la juega ante un Anthony Joshua que retrocede y somete al mexicano con rápidos jabs.

- Andy Ruiz ha bajado la guardia un poco y se le nota cansado, pero Anthony Joshua no se anima a tomar la iniciativa y así termina este décimo asalto.

- Round 10: Anthony Joshua sigue manteniendo su espacio con Andy Ruiz, que se acerca mucho para lanzarle sus temibles ganchos y jabs.

- Tremendo uppercut de Anthony Joshua sobre Andy Ruiz, que responde con un jab y los dos se hacen bastante daño.

- Noveno asalto: Andy Ruiz va con todo, pero Anthony Joshua evita sus golpes con el amarre y el mexicano safa rápidamente de sus abrazos e intenta contectarlo.

- Andy Ruiz hace tambalear a Anthony Joshua con jabs y ganchos con ambas manos luego de que el mexicano se pusiera muy cerca del británico.

- Octavo round: Anthony Joshua y Andy Ruiz se intercambian varios insultos y el árbitro les llama la atención a los dos.

- Andy Ruiz y Anthony Joshua se intercambian los golpes, pero el mexicano al conectar algunos ganchos, el británico fue más efectivo en el contragolpe.

- Séptimo asalto: Andy Ruiz no consigue atacar a Anthony Joshua, ya que es muy lento y no puede seguir al británico.

- Brutal jab de Joshua con la zurda que descolocó a Andy Ruiz e hizo que el mexicano tenga que abrazarlo para hacer pasar el tiempo

- Sexto round: Anthony Joshua continúa con la misma estrategia y sigue sacando jabs con ambos brazos ante la poca iniciativa de Andy Ruiz.

- Tremenda derecha de Joshua y nuevamente le hace daño a Andy Ruiz con su jab de la izquierda.

- Quinto asalto: Anthony Joshua mantiene su distancia con Andy Ruiz e intenta con jabs y ganchos.

- ¡BRUTAL! La zurda de Joshua es letal y pone en aprietos a Andy Ruiz, pero el mexicnao responde con su derecha y casi noquea al británico que tiene que abrazarlo hasta que termine el asalto.

- Cuarto round: Andy Ruiz y Anthony Joshua se animan a atacar y bajan un poco la retaguardia.

- ¡Estrategia pura! Anthony Joshua saca jabs con su mano izquierda y hace retroceder a Andy Ruiz

- Tercer asalto: Andy Ruiz es ahora quién toma la iniciativa; mientras que Anthony Joshua se mueve por todos lados y distrae al mexicano, pero ninguno de los dos se arriesga del todo.

- Anthony Joshua conecta otra vez a la cara de Andy Ruiz, que toma un poco la iniciativa, pero no logra golpear al británico.

- Segundo round: Andy Ruiz sigue esperando el momento indicado para contragolpear frente a Anthony Joshua, que mantiene sus distancia y no se acerca demasiado al mexicano.

- Anthony Joshua es el comienza los movimientos y conecta el primer jab de la noche que hace sangrar a Andy Ruiz.

- Primer round: Andy Ruiz inicia el encuentro de manera calmada y espera a Anthony Joshua, que se mueve ágilmente.

Anthony Joshua 2 vs Andy Ruiz Jr

- Andy Ruiz Jr también sale en escena y la bandera de México flamea en lo más alto.

- Sale al escenario Joshua Ruiz y los espectadores sacan a relucir sus banderas del Reino Unido.

- Los jueces dan por ganador a Diego Pacheco tras KO sobre Selemani Saidi.

3.44 PM. ¡LO NOQUEÓ! El mexicano Diego Pacheco le aplica un tremendo uppercut con el brazo derecho y Selemani Saidi cae inconsciente sobre la lona.

3.42 PM. Primer round: El mexicano Pacheco sale con todo y muele a golpes a a Selemani Saidi.

Selemani Saidi vs Diego Pacheco

- ¡NO HAY GANADOR! Los jueces dan por empatado la pelea entre Alexander Povetkin y Michael Hunter.

3.30 PM. Povetkin sale a aguantar todos los golpes de Hunter en este último asalto, que llegó a conectarle un jab, pero no fue totalmente efectivo y todo se decidirá en las tarjetas.

3.25 PM. ¡Por poquito! Hunter sacó brutal derechazo sobre Povetkin que estuvo a punto de caer noqueado, pero se apoyo en las cuerdas y resistió hasta el último segundo del undécimo asalto.

3.20 PM. Povetkin da pocos golpes, pero muy precisos buscando el KO y Hunter sigue resistiendo gracias a su agilidad.

3.17 PM. Povetkin está resistiendo en este noveno round y se le nota cansado; mientras que Hunter es el que toma la iniciativa de los golpes sin mucho riesgo.

3.13 PM. Octavo asalto: Hunter tiene la ventaja de resistir mejor por su juventus; mientras que Povetkin busca el nocaut.

3.10 PM. Povetkin sale con todo al séptimo round y llena de jabs a Hunter, que está a la defensiva, pero contragolpe y sorprende al ruso con ganchos rápidos por todos lados.

3.05 PM. Sexto Round: Povetkin está cansado y Hunter se ha logrado recuperar e inicia el contragolpe, pero están muy igualados.

2.58 PM. Tremendo gancho con izquierda del ruso Povetkin y Hunter por poco y cae a la lona, pero se recuesta en las cuerdas y se salva.

2:50 PM. Un encuentro atractivo en los primeros minutos es el que ofrecen Hunter y Povetkin.

2:40 PM. El ruso Alexander Povetkin y el estadounidense Michael Hunter se enfrentan en otra esperada pelea de la antesala.

2:30 PM. Luego de una dura pelea, Dillian Whyte se queda con el triunfo y mantiene su primer lugar en el ránking del Consejo Mundial de Boxeo.

2:12 PM. Usher animará la previa de Ruiz vs. Joshua. El artista cantará después de que finalice la pelea entre Povetkin y Hunter, la última de las preliminares.

2:07 PM. Sigue incesante el intercambio de golpes entre los dos pugilistas. Definitivamente esta es la mejor pelea que se viene desarrollando hasta este momento.

2:05 PM. Continúa la pelea. Ninguno de los contendientes da tregua al otro.

1:58 PM. Whyte intenta hacer caer a Wach, pero el placo demuestra por qué es uno de los mejores de su categoría en el mundo.

1:40 PM. El polaco Mariusz Wach “El vikingo”, peleará contra el británico Dillian Whyte en un combate a diez rounds por la categoría de los pesos pesados. Este encuentro promete ser más emocionante que los cruces anteriores.

1:30 PM. Cada vez más cerca la hora del evento principal. Los contendientes Andy Martínez y Anthony Joshua ya llegaron al recinto donde tendrá lugar la revancha entre ambos.

1:15 PM. Hopey Price (Inglaterra) venció por KO en el tercer round a Swedi Mohamed (Tanzania). Se van terminando las preliminares y se acerca el momento de la pelea estelar de esta velada.

12:55 PM. Otra pelea que se termina en poco tiempo. Molina no fue rival para Hrgovic, que se queda con la victoria tras el conteo del árbitro.

12:45 PM. Nueva pelea en desarrollo. Se miden el croata Filip Hrgovic y el mexicano-estadounidense Eric Molina.

12:40 PM. Apenas al segundo round, Magomedrasul Majidov vence a Tom Little en una de las peleas preliminares.

No hay un claro favorito para esta pelea. Ni siquiera el estatus de campeón que ostenta Ruiz le favorece en los pronósticos, aunque tampoco su rival saca mucha ventaja en las predicciones.

11:50 AM. Zuhayr Al Qahtani es el nuevo campeón de peso ligero del Medio Oriente por la Organización Mundial de Boxeo. El jurado determinó su victoria sobre Dursary por decisión unánime.

11: 40 AM. Una de las peleas preliminares ya se lleva a cabo. Zuhayr Al Qahtani (Arabia Saudita) enfrenta a Omar Dusary (Inglaterra), en combate de la Organización Mundial de Boxeo.

9:50 am | El combate entre Andy Ruiz y Anthony Joshua bautizado como pelea en las dunas tiene una particularidad: no habrá mujeres en ningún momento de un evento, que celebrará en Arabia Saudí.

Lazy loaded component

9:13 am: Así van las apuestas de la pelea Andy Ruiz vs. Anthony Joshua

Joshua paga 100 dólares por cada 200 de apuesta, mientras que Andy paga 175 dólares por cada 100 a su favor.

PUEDES VER: [Space EN VIVO] Anthony Joshua vs Andy Ruiz live streaming: hora, canal y cómo ver pelea de box ONLINE
Lazy loaded component

El mismo pugilista dejó varias frases que demostraron la confianza que se tiene para esta batalla, luego de lo que fue su triunfo en el primer combate, el que dejó al mundo del boxeo con la boca abierta.

En aquella pelea, las diferencias en las contexturas físicas de ambos eran notorias, donde tenían un tanto arriba al norteamericano, pero el azteca dio de qué hablar y lo derribó a golpes.

PUEDES VER: Alianza Lima vs. Binacional: fecha, hora y canal para el juego de ida por la primera final de la Liga 1
Lazy loaded component

“Toda la presión está sobre él, no sobre mí. La presión no está sobre mí, porque conseguí mi sueño, lo hice realidad con muchos golpes hacia el en la primera pelea”, atinó en primera instancia el mexicano Andy Ruiz.

“Por supuesto que quiero más, quiero el legado de Andy Ruiz Jr. Me he preparado muy bien y a eso es a lo que vine a este combate, a vencerlo nuevamente como en la primera oportunidad”, subrayó el boxeador azteca, dando a entender que no se conformó con el primero, sino que va por el segundo.

¿Cuándo es la pelea entre Andy Ruiz vs. Anthony Joshua?

Andy Ruiz vs. Anthony Joshua se volverán a ver las caras este sábado 7 de diciembre del 2019. El boxeador mexicano defenderá sus títulos categoría pesados ante el norteamericano en territorio árabe.

¿A qué hora ver la pelea entre Andy Ruiz vs. Anthony Joshua?

La revancha entre Andy Ruiz vs. Anthony Joshua será el sábado 7 de diciembre del 2019. Estos son los horarios del evento pugilístico:

- México 2:00 p.m.

- Perú 3:00 p.m.

- Ecuador 3:00 p.m.

- Colombia 3:00 p.m.

- Bolivia 4:00 p.m.

- Venezuela 4:00 p.m.

- Argentina 5:00 p.m.

- Chile 5:00 p.m.

- Paraguay 5:00 p.m.

- Uruguay 5:00 p.m.

- Brasil 5:00 p.m.

- España 9:00 p.m.

¿En qué canal se transmitirá la pelea entre Andy Ruiz vs. Anthony Joshua?

Los canales encargados de emitir la pelea entre Andy Ruiz vs. Anthony Joshua EN VIVO desde Arabia Saudita son:

- Azteca 7

- Televisa

- Space

- ESPN 2

- DAZN

¿En qué estadio se efectuará la pelea entre Andy Ruiz vs. Anthony Joshua?

La pelea entre Andy Ruiz vs. Anthony Joshua se desarrollará en el Diriyah Arena de Arabia Saudita. Mira el mapa del lugar donde se efectuará el evento de box.

Andy Ruiz vs. Anthony Joshua: la revancha de la década

Hace seis meses la ciudad de Nueva York fue testigo de una de las mayores sorpresas de la historia del deporte. Andy Ruiz Jr. (33-1-0, 22 KO) derribaba al escultural campeón Anthony Joshua (22-1-0, 21 KO) hasta en cuatro ocasiones antes de que el árbitro decidiera detener el combate.

Joshua mostró incredulidad pese a que escupió el protector bucal y se marchó hacia una esquina a descansar, con los brazos extendidos sobre las cuerdas. El árbitro ni lo dudó y dio por zanjada la contienda. Hoy, ambos pugilistas vuelven a enfrentar en Diriyah (Arabia Saudí), en la revancha más esperada de la última década, denominada ‘Clash on the Dunes’ (Choque en las Dunas).

Resultados del pesaje de Andy Ruiz y Anthony Joshua

El mexicano-estadounidense Andy Ruiz subirá al cuadrilátero este sábado contra el británico Anthony Joshua con más peso que cuando derrotó al europeo en junio, según se confirmó en el pesaje de este viernes en Riad, Arabia Saudí.

Ruiz, quien en junio pesó 268 libras, ahora detuvo la báscula en 283,7 (unos 128 kilos), mientras su rival registró 237,7 (unos 107 kilos).Aunque en las últimas semanas los medios habían repetido que el mexicano nacido en Estados Unidos había bajado de peso, el aumento de masa muscular confirmado en Riad no es sorpresa. Hace una semana el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, había puesto en duda que Andy pesara menos."No sé qué tanto bajó Andy de peso como dicen, lo vi gordito en los entrenamientos. En el festejo por su victoria subió varios kilos, pero el peso es lo de menos en el caso de Ruiz porque tiene gran velocidad y potencia", dijo Sulaimán en entrevista a Efe.

Sin embargo lo registrado hoy por la báscula no es real porque el mexicano subió con una camiseta, pantalón deportivo y un sombrero de charro mexicano. Ruiz, de 30 años, protagonizó la más grande sorpresa del pugilismo profesional en este siglo al noquear el pasado 1 de junio en siete asaltos al portentoso Joshua en una pelea en la que salió con las apuestas en contra por 33-1 y se impuso luego de levantarse de la lona en el tercer asalto.Con eso el retador se hizo de los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, los cuales defenderá en Arabia.

Hoy el mexicano nacido en Estados Unidos se topó con el gigante Joshua a quien le sostuvo la mirada durante medio minuto para luego estrechar la mano de manera sobria. El pleito Ruiz-Joshua es una de las principales peleas del año; de ganar el mexicano comenzará confirmará su clase después de haber ganado de manera sorpresiva. De hacerlo Joshua, recuperará no solo los cinturones de campeón mundial, sino la confianza. Además de que el vencedor quedará señalado para un posible pleito por el cetro del CMB, en poder del estadounidense Deontay Wilder.

Este sábado la Diriyah Arena de Riad será escenario de una pelea de difícil pronóstico. El moreno de 1.98 metros de estatura Andy Joshua buscará recuperar sus fajas ante un campeón envuelto en carnes, de baja estatura con una velocidad inusual en la división pesada y una pegada portentosa. (EFE)

Video Recomendado

Lazy loaded component