Lazy loaded image

Roberto Mosquera reveló por qué quiere jugar la primera final en Juliaca [VIDEO]

El entrenador de Binacional explicó su pedido de jugar el primer encuentro de la final de la Liga 1 como local. Además, se refirió al mandamás del club de Puno.

Deportes LR
06 Dic 2019 | 8:42 h

Un prolongado sismo con epicentro en Juliaca se dio este jueves por la mañana al conocerse del desacuerdo entre Roberto Mosquera y el presidente del club Deportivo Binacional, Juan Carlos Aquino, a solo tres días de disputarse la primera final de la Liga 1.

El entrenador peruano manifestó su deseo de jugar frente a Alianza Lima primero en Juliaca y luego en el Estadio Matute, mientras que el mandamás del club puneño consideraba que era mejor jugar primero en Lima y cerrar como local, al no haber un consenso se propaló la supuesta renuncia de Mosquera.

PUEDES VER: Alianza Lima vs. Binacional: fecha, hora y canal para el juego de ida por la primera final de la Liga 1

Tras una hora de intensa charla, Roberto Mosquera dio a conocer que se mantendrá la idea de jugar este domingo en el Estadio de Juliaca y cerrar la final en el recinto de los blanquiazules.

Lazy loaded component

“He hablado una hora con el presidente. Hemos llegado a un acuerdo con el presidente de jugar primero en Juliaca, que es lo que le conviene al equipo. Los jugadores ya han sido avisados”, sostuvo el DT del poderoso del sur a RPP.

Sin embargo, el líder de Binacional también hizo mea culpa y se dirigió a Juan Carlos Aquino. “Quiero expresarle mis disculpas al presidente por salir a hablar en la mañana de un tema interno. Desde que hemos llegado acá, el presidente ha buscado condiciones mejores de trabajo”, sostuvo.

Alianza Lima vs Binacional: Roberto Mosquera podría dejar el cargo de DT tras desacuerdo con el presidente

PUEDES VER: “Si tengo que tomar una decisión y dejar el cargo, lo voy a hacer”, dijo Mosquera a días de la final

Además, Roberto Mosquera aclaró que su intención de elegir que el partido se realice en Puno no es para aprovechar las ventajas de jugar en altura, sino por el momento que atraviesa su plantel.

Alianza Lima vs Binacional: Roberto Mosquera podría dejar el cargo de DT tras desacuerdo con el presidente

“Yo no he buscado una ventaja competitiva, sino evaluar nuestro sistema energético. Creo que no era momento de trasladarnos a Lima”, enfatizó el exDT de Alianza Lima.

De esta manera, Alianza Lima y Binacional se enfrentarán este domingo en el Estadio de Juliaca desde las 3:30 p. m., mientras que el partido de regreso será el miércoles en el recinto de La Victoria, Alejandro Villanueva.

Video Recomendado

Lazy loaded component