Alianza vs. Binacional: fecha, hora y canal para VER EN VIVO la primera final de la Liga 1

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

05 Dic 2019 | 2:58 h
Alianza Lima y Binacional se enfrentan para conocer al nuevo campeón del fútbol peruano. Foto: Twitter Liga 1.

VER partido Alianza Lima y Binacional chocarán por el título del campeonato en dos partidos. Conoce todos los detalles para el juego por la Liga 1 2019.

Final descentralizada. Ya se conocen a los dos equipos que lucharán por el título de la Liga 1. Luego de una apasionante llave de semifinales entre Alianza Lima y Sporting Cristal, finalmente serán los blanquiazules quienes se medirán ante Deportivo Binacional de Puno para definir al campeón del fútbol peruano 2019.

Los cruces entre íntimos y rimenses se definieron del siguiente modo: el cuadro victoriano ganó 1-0 en el partido de ida, jugado en Matute, mientras que en la vuelta logró un empate 1-1 en el Estadio Nacional. Es así que el equipo dirigido por Pablo Bengoechea volverá a disputar la final nacional, como ocurrió el año pasado.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pedro Gallese dedica victoria de Alianza Lima a su esposa y a sus hijos [FOTO]

Ahora, quedan dos partidos para saber cuál será el mejor equipo del 2019. Si quieres enterarte de todos los detalles de este enfrentamiento, revisa la nota para conocer cuándo juegan, a través de qué canal verlo y toda la información del primer compromiso de esta definición.

¿Cuándo se juega la primera final de la Liga 1?

A pesar de la predisposición de Alianza Lima de postergar la final por el sensible fallecimiento del volante de Binacional, Juan Pablo Vergara, el club puneño anunció que respetarán las fechas programadas, con el propósito de homenajear a su querido futbolista.

Por ello, el encuentro se jugará, como estaba previsto, este domingo 8 de diciembre. La vuelta tendrá lugar una semana después, el 15 del mismo mes. En el primer partido, Binacional será local a pedido de Roberto Mosquera, y el partido de regreso será en el Estadio Alejandro Villlanueva de Alianza Lima.

¿Qué canal transmitirá el encuentro?

La señal televisiva encargada de llevar este juego será Gol Perú, a través de Movistar. La República Deportes realizará una transmisión gratis por internet con todos los pormenores del compromiso.

Alianza Lima vs Binacional: la final de la Liga 1 2019 se jugará con VAR en los dos partidos.

¿A qué hora está previsto que se juegue el partido?

La organización del torneo programó este encuentro para horas de la tarde, a partir de las 3:00 p.m.

¿Cómo quedaron los partidos entre ambos equipos este año?

Alianza Lima y Binacional se midieron tres veces esta temporada, dos en duelos correspondientes al Torneo Apertura y Clausura y uno por la Copa Bicentenario. El primer partido quedó 2-1 a favor de los blanquiazules, el segundo finalizó 4-1 para los puneños y el restante fue empate a 1 en Juliaca.

- Alianza Lima 2-1 Binacional | 26.05.19 | Torneo Apertura

- Binacional 4-1 Alianza Lima | 05.07.19 | Copa Bicentenario

- Binacional 1-1 Alianza Lima | 10.11.19 | Torneo Clausura

Lazy loaded component
PUEDES VER Primera final entre Alianza y Binacional se jugará en Juliaca

Alianza Lima y Binacional lucharán por conocer al campeón del fútbol peruano en el 2019. El conjunto blanquiazul clasificó luego de superar a Sporting Cristal en las semifinales, en tanto que el ‘Poderoso del Sur’ llegó a esta instancia tras ganar el título del Torneo Apertura y quedar en el segundo lugar de la tabla acumulada.

¿Dónde se jugará el primer partido?

Luego de la consternación por no saber si el primer partido entre Alianza Lima y Binacional se jugará en la capital o en Juliaca, Roberto Mosquera aclaró dudas en conversación con ‘Fútbol como Cancha’, de RPP. “Hemos llegado a un acuerdo con el presidente del club para jugar primero en Juliaca, que es lo que le conviene al equipo. Los jugadores ya han sido avisados”, confirmó el DT del equipo puneño.

Alianza Lima vs. Binacional: pronóstico

El duelo de este domingo iba ser especial para el elenco de Deportivo Binacional, que en sus cortos dos años en la Primera División del fútbol peruano se preparaba para disputar su primera final por el título nacional.

Sin embargo, en los últimos días el Poderoso del Sur sufrió un golpe irreparable: el volante Juan Pablo Vergara perdió la vida en un accidente automovilístico. Ahora la serie toma una grado más de importancia, ya que el plantel y cuerpo técnico quieren dedicar el encuentro a su amigo, y por ello han propuesto dejarlo todo en el campo de juego.

Si Deportivo Binacional mantiene el buen rendimiento mostrado a lo largo de todo el año, tendrá posibilidades de conseguir el título, en especial en este juego donde será local.

En cuanto a Alianza Lima, los dirigidos por Pablo Bengoechea van a querer poner todo el peso de historia así como la experiencia que tienen sus jugadores en este tipo de situaciones. Los victorianos tentarán sacar un buen resultado para cerrar con broche de oro en su fortín de Matute le próximo 15 de diciembre.