Lazy loaded image

Alianza Lima: los números de Pablo Bengoechea previo a la final contra Binacional

Tras su clasificación a la final por el Título Nacional, repasa todos los números e incidentes de Pablo Bengoechea en el cuadro blanquiazul desde 2017.

Deportes LR
05 Dic 2019 | 9:36 h

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea no deja de sorprender. Tras su último empate ante Sporting Cristal se metió a la final, donde se enfrentará a Deportivo Binacional por el título Nacional.

Desde que el extécnico de Peñarol asumió la tarea de portar el buzo blanquiazul ha significado números positivos y muchas alegrías al Comando Sur desde 2017. Conoce más sobre las estadísticas e incidentes del técnico de Alianza Lima.

PUEDES VER “Se va, se va Alianza para campeón”: niño canta y llora tras el pase a la final [VIDEO]

A finales de 2016, Pablo Bengoechea era voceado para ser el técnico de Alianza Lima para la temporada de 2017. En medio de una sequía de títulos de once años, el nuevo director técnico venía con un reto muy grande para convencer a la hinchada.

Pablo bengoechea

Arrastrando críticas por una temporada regular en el Torneo de Verano, a partir del siguiendo campeonato, todo cambiaría. Ganó el Torneo Apertura con 30 unidades bajo el brazo y el Torneo Clausura con 34 puntos. Con estos números disputó la final y se llevó a lo grande el Título Nacional.

PUEDES VER Alianza Lima: Comando Sur envía reconocimiento a Pablo Bengoechea tras pase a la final [VIDEO]

Si bien en la Copa Libertadores tuvo un desempeño bajo, en la nueva temporada de 2018, Pablo Bengoechea conseguiría ganar la Supercopa Movistar.

Sin embargo, ese año se quedaron en segundo lugar al perder la final contra Sporting Cristal. En ese momento, el técnico decidiria dar un paso al costado para nuevos rumbos.

Pablo Bengoechea

PUEDES VER Alianza Lima vs. Binacional: fecha, hora y canal del partido de ida por la primera final

Luego de cinco meses, Pablo Bengoechea decide regresar a su casa: Matute. En medio de la crisis del cuadro blanquiazul, el técnico decidió reinventar la estrategia. Incluso, pidió todos los videos de los partidos de Alianza en el campeonato, para así formular una nueva estructura.

Alianza Lima

Hace una semana, el equipo blanquiazul ganó el Torneo Clausura 2019 tras ganarle a Unión Comercio por 3 a 2. Ahora, paso a la final tras derrotar a Sporting Cristal. Pablo Bengoechea se mostró muy contento con el resultado y hasta gritó por el logro obtenido.

La final con Binacional será este domingo 8 de diciembre. ¿Será Alianza Lima nuevamente campeón de la mano de Pablo Bengoechea?

Video Recomendado