Rojinegra. Carlos Bustos se pondrá el buzo por dos años.

Melgar: A elegir sus jugadores

Técnico. Carlos Bustos salvó a San Martín de la baja y ancló en Melgar para 2020. Es conocido como el “padrino” de muchos jóvenes, porque les da oportunidad de mostrar su talento en el fútbol profesional.

La República
03 Dic 2019 | 6:52 h

Jorge Jiménez

Tal como lo había anunciado el nuevo administrador de Melgar, Ricardo Bettocchi, la primera semana de diciembre fue elegida para presentar a Carlos Bustos como flamante entrenador del conjunto rojinegro por dos temporadas.

Nacido hace 53 años en Córdoba (Argentina), ha sido reconocido en el Perú por sus constantes apariciones en medios de comunicación reclamando los injustos arbitrajes que sufrió su último equipo, U. San Martín, que por poco pierde la categoría.

PUEDES VER: ¡De santo a León! Carlos Bustos es el flamante entrenador de Melgar

El efusivo director técnico no se quedó callado ante las claras intenciones de perjudicarlo en acciones de fútbol de los “Albos”, sobre todo ante equipos de Lima.

Se le conoce como el “padrino” de muchos jóvenes, ya que suele darles oportunidad de saltar al fútbol profesional y mostrar sus condiciones, lo hizo este año en el club santo.

PUEDES VER: Arequipa: Las deudas del FBC Melgar con el financista Jader Rizqallah

Además, Bustos tendrá la oportunidad que otros técnicos de Melgar no tuvieron, es decir, podrá escoger a los futbolistas para la campaña 2020. Entre los mismos habrá 3 o 4 futbolistas nacionales y también extranjeros. En coordinación con Marco Valencia, se realizará el “ascenso” de los menores a la Reserva y de la Reserva al equipo profesional.

La pretemporada de Melgar se debe iniciar antes de fin de año en el estadio de IV Centenario por convenio con el IPD.

Video Recomendado