Ya es una leyenda. Messi posa junto a sus seis trofeos. Solo él lo ha logrado

Lionel Messi: Todo lo que toca es oro

Histórico. Lionel Messi se convirtió en el primer jugador de la historia en ganar seis veces el Balón de Oro. “En todo este tiempo nunca dejé de soñar”, dijo la ‘Pulga’.

Angelo Torres
03 Dic 2019 | 7:14 h

Hace diez años, un Lionel Messi con aspecto juvenil, con cara de haber hecho su máxima travesura, sonreía para celebrar su primer Balón de Oro, en lo que empezaba a ser una época dorada del Barcelona. Ha pasado una década y ahora la imagen se repite, aunque la ‘Pulga’ esté en otro momento de su vida (con esposa, hijos, diferente look) como si el círculo, tan parecido a un balón, se empezara a cerrar. Aunque los aficionados al fútbol esperan que eso sea lo último que pase, que se acabe su ciclo a pesar de que los años empiezan a pesar.

PUEDES VER Conoce la lista de ganadores de la premiación del Balón de Oro 2019 [RESUMEN]

Es su sexto Balón de Oro y sus principales hinchas –sus hijos– celebran el nuevo premio en París, donde también aplauden algunos de sus compañeros del Barza y los amantes del fútbol que son los mismos que vieron cómo la imagen se repetía entre el 2009 y 2012 para luego volver a acariciar el trofeo en el 2015. Cuatro años después, llega para romper la paridad con Cristiano Ronaldo –muchas veces su némesis, que nuevamente estuvo ausente en la gala– y conseguir el doblete junto a The Best.

Recibió el galardón de Luka Modric, que el año pasado terminaba con esa pelea que parecía exclusiva entre dos. Gracias a una gran temporada donde ganó La Liga y llegó a la final de la Copa del Rey, siendo figura en el torneo español al marcar 36 goles y otros diez en la Champions donde terminaron su camino en semifinales con el Liverpool, equipo de donde salieron dos rivales por el trono: Virgil Van Dijk y Sadio Mané.

“En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de querer seguir mejorando día a día. Ojalá que me queden muchos años. Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil. Me quedan varios años más aunque pasa todo muy rápido. Quiero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia y de mis compañeros”, dijo visiblemente emocionado luego de ver un video donde su esposa e hijos lo felicitaban.

A Messi lo sentaban en una silla de director, donde también tuvo un flashback y regresaba hasta su primer galardón. “Me acuerdo que para mi primer Balón de Oro vine a París con 22 años, con mis tres hermanos, era algo increíble, ahora 10 años después estoy en un momento diferente, muy especial en mi vida personal con mi mujer y mis tres hijos, que me acompañan junto con mi hermano y un sobrino”.

PUEDES VER Divertidos memes invaden las redes sociales tras la premiación del Balón de Oro 2019

Con 32 años, vuelve a convencer a un jurado que lo componen 176 periodistas, donde eligen a los cinco mejores dándoles un puntaje de 6, 4, 3, 2, 1. Seis se convierte en un número histórico ya que la ‘Pulga’ es el primer en ganar tantas veces este trofeo y el mundo, aunque siga rodando, gira al ritmo de Messi.

Megan Rapinoe

La capitana de la selección de Estados Unidos, que se proclamó campeona del mundo en el pasado mundial, y jugadora del Reign FC, se ha alzado con el Balón de Oro femenino sucediendo en el palmarés a la noruega Ada Hegerberg.

Por otro lado, el brasileño Alisson fue elegido como el mejor portero del año, mientras que el holandés Matthijs de Ligt se llevó el trofeo Kopa al mejor jugador joven.

Video Recomendado