El volante se preparaba para afrontar la final del fútbol peruano con Deportivo Binacional

¿Quién fue Juan Pablo Vergara y en qué equipos de la Liga 1 jugó a parte de Binacional?

El volante debutó en el año 2003 vistiendo la camiseta de Universitario. En su recorrido futbolístico ha defendido a diversos equipos de primera y segunda división.

La República
03 Dic 2019 | 18:10 h

El mediocampista Juan Pablo Vergara falleció el lunes por la noche luego de sufrir complicaciones en la operación que se le realizaba tras el accidente automovilístico en Juliaca.

Vergara fue un centrocampista salido de la cantera de Universitario de Deportes. Su último equipo fue Deportivo Binacional. En su carrera, se desempeñó en varios clubes de la primera y segunda división peruana.

PUEDES VER Paco Bazán se mostró consternado por el deceso de su amigo Juan Pablo Vergara [VIDEO]

Equipos de la Liga 1 dónde militó

Universitario: La carrera de Vergara arrancó en el año 2003, en Universitario de Deportes, saltando del equipo juvenil al primer equipo cuando tenía 18 años. Pese a mostrar destellos, fue enviado a varios equipos para que tuviera más roce. El primero de ellos fue Unión de Campeones en el 2004, donde coincidió con Jean Tragodora y Jesús Rabanal.

Regresó a Universitario en el 2007, donde compartió vestuario con Dony Neyra, Mayer Candelo y José Carvallo, a mitad de esa temporada va al Atlético Minero de Matuca, equipo con el cual logra el ascenso a Primera División.

PUEDES VER El último adiós: Binacional abrirá las puertas de su estadio para despedir a Juan Pablo Vergara

Universidad Cesar Vallejo: Llegó procedente del Colegio Nacional de Iquitos en el 2011. En donde participó en siete partidos y anotó dos goles. A mitad de la temporada es traspasado a Sport Boys.

Sport Boys: Con el cuadro ‘chalaco’ tuvo más actividad, disputando 12 encuentros pero sin anotar goles.

Real Garcilaso: Durante el 2012, disputó solo cuatro partidos con el equipo del Cusco, marcándole un gol a José Gálvez. Luego se iría al Inti Gas.

PUEDES VER Federación Peruana de Fútbol se pronuncia tras fallecimiento de Juan Pablo Vergara

Inti Gas: Pese a no disputar ningún partido en el torneo local, fue parte del equipo que enfrentó a Millonarios de Colombia en la Copa Sudamericana del 2012.

UTC: En el año 2016 llega al cuadro de Cajamarca, equipo donde disputaría 41 partidos, anotando 10 goles y dando 5 asistencias. Acumulando un total de 2371 minutos. En el 2017 jugó 30 partidos, marcó 7 goles y asistió en 10 oportunidades. Todo en 2486 minutos.

Su periplo en UTC finalizó en el 2018, donde jugaría nuevamente la Copa Sudamericana, enfrentando a Rampla Juniors de Uruguay. Fueron 11 partidos donde participó el volante. Marcó dos goles y dio dos asistencia, acumulando 665 minutos.

PUEDES VER Juan Pablo Vergara iba a disputar su primera final en más de 15 años de carrera

Deportivo Binacional: A inicios del 2019 fue transferido a Deportivo Binacional por una cifra aproximada de 170 mil dólares, según la página Transfermarket.

Su buena pegada le hizo anotar varios goles, un ejemplo es este tiro libre ejecutado contra Melgar, donde la pelota terminaría al fondo de las redes.

En la actual temporada de la Liga 1 acumuló un total de 13 partidos jugados entre apertura y clausura, 5 goles y 4 asistencia, con un total de 672 minutos disputados con el equipo de Juliaca.

¿De qué murió Juan Pablo Vergara?

De acuerdo a lo informado por la Clínica Americana de Juliaca en sus redes sociales, "el accidente que sufrió Juan Pablo Vergara ocasionó una lesión en el hígado y también produjo una hemorragia masiva severa en el hemitórax izquierdo”.

El mediocampista de 34 años, junto a Donald Millán y Jeferson Collazos, sufrieron el despiste del auto en el que viajaban en el kilómetro 1329 de la vía Juliaca- Puno debido a la lluvia y la granizada en la zona.

Video Recomendado