Juan Pablo Vergara

Binacional pide donantes de sangre para Juan Pablo Vergara tras accidente

El club de Juliaca anunció que el estado de Juan Pablo Vergara es reservado y pidió el apoyo de sus hinchas.

La República
02 Dic 2019 | 23:17 h

Club Deportivo Binacional atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia luego que tres jugadores de su primer equipo resultaran heridos por la volcadura del vehículo en el que se trasladaban por la carretera Puno - Juliaca. Los afectados fueron Donald Millán, Jefferson Collazos y Juan Pablo Vergara.

PUEDES VER Líbero Sur: Tres jugadores de Binacional sufrieron accidente automovilístico [VIDEO]

Precisamente, el mediocampista peruano Juan Pablo Vergara, quien además iba al volante, fue el más afectado con el accidente ocurrido más específicamente a la altura de Pampas de Ica, en la provincia de Caracoto. Los otros dos jugadores resultaron con lesiones menores.

Clínica Juliaca

A través de sus redes sociales, el club de ascendencia peruana-boliviana solicitó con urgencia donantes de sangre tipo A+ para continuar con el tratamiento de Vergara Martínez, quien hasta el momento ha sido intervenido quirúrgicamente una vez en la Clínica Americana de Juliaca. No se descarta que reciba una segunda operación.

PUEDES VER Roberto Mosquera contó detalles del estado de Vergara, Millán y Collazos tras accidente automovilístico

“A los hinchas y público en general: Se necesita donantes de sangre tipo A+. Apersonarse a la Clínica Americana (Juliaca). El estado de nuestro jugador Juan Pablo Vergara es reservado”, reza el citado tweet de Binacional.

Junto a los tres futbolistas viajaba también el representante deportivo John Lozano, quien fue derivado al mismo centro clínico luego del despiste y dado de alta horas después.

Binacional se encuentra a la espera del ganador entre Alianza Lima y Sporting Cristal para definir a su rival de cara a la final del Torneo Clausura 2019.

Video Recomendado