Repetición. La selección volverá a chocar contra Brasil.
Repetición. La selección volverá a chocar contra Brasil.

La Copa América es la obsesión

Nueva chance. Hoy Perú conocerá el fixture y las sedes donde jugará en el torneo continental del próximo año.

La República
03 Dic 2019 | 8:15 h

Cartagena

Mientras se viene hablando sobre la posible partida de Paolo Guerrero a Boca Juniors, Edison Flores destaca en el fútbol mexicano anotando goles vitales para que su equipo clasifique a semifinales –ha sido elegido en el once ideal–, la selección peruana tiene un día clave ya que conocerá el fixture de la Copa América 2020 (7:30 de la noche en Cartagena), que se disputará en Argentina y Colombia.

PUEDES VER Sorteo Copa América 2020 EN VIVO: horario, canal y dónde ver por Internet los cruces del certamen continental

Perú es parte del grupo Zona Norte, donde está junto a Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela y se definirá si la otra selección es Qatar o Australia. Clasificarán los cuatro primeros de cada grupo. En la Zona Sur están Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, además del otro invitado.

Los escenarios en Colombia son el Pascual Guerrero (Cali), Atanasio Girardot (Medellín), Metropolitano (Barranquilla) y Campín (Bogotá). Como parte de la delegación peruana que viajará para el sorteo estará el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, acompañado del vicepresidente Franklin Chuquizuta. En tanto, el entrenador argentino Ricardo Gareca sí viajará el 17 de diciembre a Asunción, donde se sorteará el fixture de las eliminatorias sudamericanas.

PUEDES VER Copa América 2020: Estos son los estadios argentinos elegidos por Conmebol

Cabe recordar que este año, en Brasil, Perú llegó a disputar la final del torneo con los anfitriones, terminando como subcampeón. En el 2016 –en la edición Centenario– se llegó a cuartos de final y se perdió ante Colombia, mientras que en el 2015 y 2011 se alcanzó el tercer lugar.