El árbitro FIFA impartirá justicia en la segunda semifinal del torneo.

Cristal vs. Alianza Lima: Miguel Santiváñez sería el árbitro para el partido de vuelta

El juez FIFA habría diso elegido para arbitrar el encuentro que se disputará en el estadio Nacional. Será la primera vez en el año que dirija un duelo entre celestes y blanquiazules.

Deportes LR
02 Dic 2019 | 22:58 h

La segunda semifinal de la Liga 1 ya tendría árbitro designado. Miguel Santiváñez sería el réferi designado por la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) para velar por el buen juego en el partido que Sporting Cristal disputará como local frente a Alianza Lima, en el estadio Nacional.

El colegiado, de 42 años, arbitró por última vez este año en el partido entre Sport Huancayo y Sport Boys, por la jornada final del Torneo Clausura. Luego de aquel encuentro, se hizo pública una denuncia por amenazas de muerte que el juez recibió por parte de desconocidos, quienes lo presuntamente lo presionaban para favorecer al cuadro rosado.

PUEDES VER Se inundará de celeste: se agotaron las entradas para el partido Cristal vs. Alianza

En el partido de ida, el arbitraje de Diego Haro fue muy criticado por hinchas y periodistas deportivos. Por ello, se espera una adecuada actuación de Santiváñez a fin de evitar que se siga desprestigiando el trabajo de los réferis nacionales, algo que el propio juez FIFA reconoció hace varias semanas.

“Estamos cometiendo errores que antes no estaban pasando. Esto a consecuencia de que el fútbol genera eso, es un deporte de movimiento continuo. Somos personas que tenemos la obligación de dirigir lo menos participativos hacia el resultado de un equipo u otro”, declaró en aquella oportunidad.

PUEDES VER Liga 1 Movistar: ¿Qué necesita Sporting Cristal para llegar a la final?

Sporting Cristal y Alianza Lima llegan a este encuentro luego de jugar la primera semifinal el último domingo. Los dirigidos por Pablo Bengoechea vencieron 1-0 y parten con ventaja, por lo que un empate les bastará para clasificar a la final. En cambio, el equipo de Manuel Barreto está obligado a ganar por más de dos goles para convertirse en el segundo finalista de la Liga 1. En caso de que los bajopontinos se lleven la victoria por un gol de diferencia, el pase se resolverá a través de los penales.

Dato: Este año, celestes y blanquiazules fueron dirigidos por Santiváñez en tres y dos oportunidades, respectivamente. El equipo rimense ganó dos de esos duelos y empató el tercero, en tanto que el cuadro íntimo salió victorioso en ambos partidos.

Video Recomendado