¡De santo a León! Carlos Bustos es el flamante entrenador de Melgar

Carlos Bustos dirigiría a Melgar en la temporada 2020 de la Liga 1.

El ex entrenador de la Universidad San Martín, voceado para dirigir a Universitario, llegó a un acuerdo para asumir la dirección técnica de Melgar de Arequipa.

Deportes LR
02 Dic 2019 | 10:35 h

El argentino Carlos Bustos es el flamante entrenador de Melgar para la temporada 2020 de la Liga 1 Movistar. Tras no renovar con la Universidad San Martín, club al que dirigió por dos años, Bustos era una alternativa que manejaba la administración de Universitario de Deportes para reemplazar a Ángel Comizzo, sin embargo, este lunes llegó a un acuerdo con el conjunto de Arequipa.

"Es oficial y absolutamente confirmado. El argentino Carlos Bustos es el nuevo técnico de Melgar. Firmará contrato por dos años y sumará a su cuerpo técnico habitual a un asistente mexicano. La idea es arrancar la pretemporada el 26 de diciembre”, publicó el periodista Pierre Manrique, especializado con el cuadro ‘rojinegro’.

Melgar

PUEDES VER Liga 1 Movistar: ¿Qué resultado necesita Sporting Cristal para clasificar a la final?

Hace tres días, el director del programa Las Voces del Fútbol, había revelado que el argentino Daniel Ahmed iba asumir la dirección técnica de Melgar al finalizar su contrato como Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol. Aunque, horas después, desmintió su llegada a Arequipa.

Carlos Bustos no llegó a un acuerdo de renovación con San Martín y el club santo lo informó mediante un comunicado. “El Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres comunica a los medios de prensa y a la opinión pública que el profesor Carlos Bustos no continuará al frente del equipo en la próxima temporada 2020’.

PUEDES VER Ángel Comizzo sobre su partida de Universitario: “Jean Ferrari me pidió que me quede, pero no le creí”

“El club agradece al profesor Bustos, a José Albornoz (asistente) y Federico Zurbriggen (Preparador Físico), por los servicios prestados durante las temporadas 2018-2019, destacando por su entrega al trabajo serio y profesional’, agregó.

Carlos Bustos salvó a la Universidad San Martín del descenso al dejarlo en la decimotercera posición de la Tabla Acumulada con 41 puntos. Ahora entrenará al Melgar que finalizó sexto con 47 unidades y clasificó a la Copa Sudamericana 2020.

Video Recomendado

Lazy loaded component