Lionel Messi ganador del Balón de Oro 2019

Balón de oro 2019: Lionel Messi es el ganador a mejor jugador del mundo [VIDEO]

El ganador del Balón de oro a mejor jugador 2019 es Lionel Messi, quien recibió su tercer galardón en la premiación organizada por la revista francesa ‘France Football’.

Deportes LR
02 Dic 2019 | 16:07 h

Lionel Messi es el ganador del Balón de Oro 2019, tras adueñarse por sexta vez de la premiación a mejor jugador, la cual se desarrolla en el ‘Théâtre du Châtelet’ de la capital francesa, dejando atrás al portugués Cristiano Ronaldo y al holandés Virgil van Dijk.

Acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y sus dos hijos, Thiago y Mateo, Lionel Messi el capitán de la selección argentina acudió a la ceremonia en la que volvió a coronarse como el mejor jugador de la presente temporada.

PUEDES VER: [EN VIVO] Balón de Oro 2019: sigue la premiación | EN DIRECTO

¿Cuántas veces Lionel Messi ganó el Balón de oro?

El atacante argentino de 32 años es el primer futbolista del mundo en sumar 6 balones de oro, superando a su archirrival futbolístico, Cristiano Ronaldo, quien no asistió a la gala.

Después de cuatro años, Lionel Messi vuelve a ser elegido en la premiación de la revista francesa, la cual lo coronó por primera vez hace exactamente 10 años. De esta manera el argentino suma seis temporadas grandiosas: 2009, 2010,2011, 2012, 2015 y 2019.

PUEDES VER: Balón de Oro: se filtra el nombre del ganador del premio al mejor futbolista del año [FOTO]

A pesar que no se pudo consagrar en la Copa América con Argentina, ni en la Champions League con el Barcelona, tuvo un año positivo en lo personal, al ser protagonista de Liga de España, además la Bota de Oro por ser el máximo goleador de los tornes domésticos de Europa con 36 goles.

Ganador del Balón de oro 2019: Lionel Messi

Luka Modric, ganador del Balón de Oro del año pasado, se encargó de entregar el galardón a la estrella del Barcelona.

Video Recomendado