Lazy loaded image

Balón de Oro 2019: Alisson se alza con el Trofeo Yashin a mejor portero

Alisson Becker, portero del Liverpool, fue declarado como el ganador del recién instaurado Trofeo Yashin al mejor arquero de la temporada.

Deportes LR
02 Dic 2019 | 16:38 h

Alisson Becker atrapó en sus manos el balón más importante de su carrera. Pero no fue en las canchas de juego, sino en el escenario del Théâtre du Châtelet, de París, donde se consagró como el mejor portero del año tras recibir el Trofeo Yashin en la gala del Balón de Oro 2019.

Alisson se quedó con el premio tras competir con una otros nueve de los mejores guardametas del mundo. El brasileño superó a goleros de la talla de Marc-André Ter Stegen (Barcelona), Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Manuel Neuer (Bayern Múnich).

PUEDES VER [EN VIVO] Balón de Oro 2019: sigue aquí la gala hoy desde París | EN DIRECTO

El portero se hizo acreedor al premio luego de completar un año fantástico tanto en su club como en su selección. Con el Liverpool, ganó la final de la Champions League 2018/2019, al vencer en la final al Tottenham. Además, se quedó a un punto del Manchester City en la Premier League.

De la misma forma, se consagró campeón de la Copa América con Brasil, tras vencer en la final por 3-1 a Perú. El gol del cuadro incaico fue el único que concedió Alisson durante todo el torneo.

PUEDES VER Matthijs de Ligt ganó el trofeo Kopa al mejor jugador joven de la temporada

El podio lo completaron Ter Stegen y Ederson, jugador del Manchester City. El resto de candidatos fueron Kepa Arrizabalaga, Hugo Lloris, Samir Handanovič, Wojciech Szczęsny y André Onana.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component