Una Alianza con el tiempo extra

Nunca es tarde. A los 92 minutos, Fuentes conecta de cabeza para marcar el tanto del triunfo. Un gol tardío, casi una costumbre para los íntimos que sacan ventaja en esta serie de ‘semis’.

Tradición. Como en tantos otros partidos, los blanquiazules encuentran el gol en los descuentos para vencer (1-0) a Cristal en la ida de la semifinal. Aldair Fuentes marcó.

Angelo Torres
02 Dic 2019 | 3:42 h

Cuando muchos piensan en el pitazo final, en las duchas, en irse rápido, Alianza Lima vislumbra un gol. Aunque parezca un espejismo o una utopía, el empuje del pueblo, el corazón de la tribuna se traslada para dar oxígeno cuando las piernas ya empiezan a fallar a un equipo que se ha acostumbrado a darle una cuota extra de dramatismo, a dejar las cosas para el final. Los minutos de descuentos son azul y blanco, tienen el sello de Pablo Bengoechea. Ya es su marca registrada.

Como si un centro fuera un dogma de fe, como si el cabezazo fuera la fórmula uruguaya preferida, como si en los descuentos esté siempre la solución. Esos minutos extra parecen prender un fuego revolucionario, la llama incandescente de no fallar, de celebrar en casa, de hacer más épico lo que ya es.

PUEDES VER Liga 1 Movistar: ¿Qué resultado necesita Sporting Cristal para clasificar a la final?

Cuando ya avisaba con otro golpe de cabeza de Beltrán que se iba a centímetros, era el momento de que se convierta en asistidor para que Aldair Fuentes (92’) lleve no solo la cinta del capitán sino también la del gol. Matute se convirtió en un volcán de emociones mientras el tiempo expiraba para un Cristal que fue dominador en varios pasajes pero que no lo pudo reflejar en el marcador.

Dos de los equipos más goleadores de la temporada se quedaban sin poder anotar, una anomalía en sus rendimientos pero también mérito de los porteros. El arco también puede ser el del triunfo. En la semana más complicada para Pedro Gallese en su vida personal, el golero demuestra que siempre hay una revancha esperando. En medio de la presión, se hizo más grande para cuidar su arco y no dejar que le anoten. Un tiro libre de Cristian Ortíz que se clavaba en el ángulo encuentra su mano salvadora. También tuvo un poco de suerte, porque el travesaño lo salvó en dos oportunidades. Primero en un tiro libre del ‘Chorri’ Palacios y en el complemento en un remate del mismo uruguayo. Los palos también juegan. O la mala puntería, como la que tuvo Horacio Calcaterra en una opción inmejorable.

PUEDES VER Cantantes, figuras de la televisión y famosos que alientan al Club Alianza Lima

A pesar del dominio de la posesión cervecera (64% contra 36% de los íntimos) y el arranque imponente en el complemento, Alianza Lima pudo bajar la temperatura para recomponerse con los cambios de Bengoechea, que hizo gala de su experiencia para revolucionar el duelo desde el banco. El ingreso de Luis Ramírez y Joazhiño Arroé volcó la cancha para imponer su ritmo, mientras Cristal se empezaba a despintar.

Entonces, en los descuentos, pasa la repetición perfecta, de la que nadie se aburre, del gol esperado, de la fórmula de los noventa y tanto. Del gol que los puede llevar a la final, aunque falte un partido, siempre recordando que habrá tiempo extra, donde Alianza siempre encuentra el gol.

Lo que opinan

Pablo Bengoechea - DT de Alianza Lima

“Para nosotros era un partido de 180 minutos, van 90 y vamos ganando 1-0. Vamos a ir al Estadio Nacional con la misma confianza que jugamos hoy, respetando al rival. El fútbol se mide por goles”.

Manuel Barreto - DT de Cristal

“Cristal, desde el minuto 1 hasta el final, supo controlar y ser protagonista. Por eso tuvimos situaciones claras de gol. Tuvimos el infortunio de la última jugada. Estamos con mucho optimismo”.

Video Recomendado

Lazy loaded component