Eurocopa 2020: Ya conocen a sus rivales

01 Dic 2019 | 5:42 h
Van por la copa. Brzęczek, Andersson y Luis Enrique durante el sorteo realizado en Rumania.
Van por la copa. Brzęczek, Andersson y Luis Enrique durante el sorteo realizado en Rumania.

Recta final. El grupo F de la Eurocopa 2020 será el más atractivo del certamen, donde Portugal, vigente campeón, medirá fuerzas con Francia y Alemania.

Bucarest, Rumania

Europa y el mundo ya conocen qué partidos podrán disfrutar durante la próxima Eurocopa. El sorteo de los grupos para el torneo determinó que tres de los equipos favoritos para llevarse el título se vean las caras en la primera ronda: Alemania, Francia y Portugal.

Los dos últimos campeones del mundo, además del actual monarca de la Euro, quedaron emparejados en el grupo F, el cual fue declarado de forma unánime por la afición como el ‘Grupo de la muerte’. El otro participante saldrá de la repesca A (integrada por Rumania, Islandia, Bulgaria y Hungría).

PUEDES VER Atlético Grau clasificó al Cuadrangular de ascenso pese a caer 2-0 ante Juan Aurich [RESUMEN]

El torneo arrancará el 12 de junio del próximo año, y marcará un precedente en la historia de las competiciones a nivel de selecciones de la UEFA, pues se disputará, por primera vez, en doce países diferentes del ‘Viejo Continente’ en homenaje a los 60 años de la competición: Londres (Inglaterra), Bakú (Azerbaiyán), Múnich (Alemania), Roma (Italia), San Petersburgo (Rusia), Ámsterdam (Holanda), Bilbao (España), Bucarest (Rumania), Budapest (Hungría), Copenhague (Dinamarca), Dublín (Irlanda) y Glasgow (Escocia).

Los últimos cuatro clasificados a la fase de grupos de la Euro 2020 saldrán de unos minitorneos con semis y final a partido único. Repesca A: ganador Bulgaria-Hungría contra vencedor Islandia-Rumania. Repesca B: ganador Bosnia y Herzegovina-Irlanda Norte contra vencedor Eslovaquia-Irlanda. Repesca C: ganador Noruega-Serbia contra vencedor Escocia-Israel. Repesca D: ganador Georgia-Bielorrusia contra vencedor Macedonia del Norte-Kosovo.

PUEDES VER Alianza Lima vs. Sporting Cristal: La hora de la verdad

Cabe indicar que del 4 al 18 de diciembre se pondrán a la venta un millón de entradas para la Eurocopa 2020. La mitad de estos billetes serán de la categoría más asequible, con un precio de 30 euros para Bakú, Budapest y Bucarest y 50 para el resto.

Video Recomendado

Lazy loaded component