Alianza Lima vs. Cristal luchan por el título de la Liga 1 2019
Alianza Lima vs. Cristal luchan por el título de la Liga 1 2019

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: La hora de la verdad

A ganar. Alianza Lima y Sporting Cristal pondrán en el campo lo mejor que tienen para afrontar la primera semifinal de los Play-Off. El estadio Alejandro Villanueva lucirá un lleno total para presenciar un duelo que tiene sabor a revancha.

La República
01 Dic 2019 | 5:29 h

Por: Diego Zanatta

Para campeonar tienes que ganarle a los mejores, y eso lo saben prácticamente a la perfección Alianza Lima y Sporting Cristal, quienes se batirán a duelo en el primero de los dos partidos que protagonizarán en busca de meterse a la gran final de la Liga 1.

Pese a que en un partido de este calibre no existen favoritos, los íntimos llegan mejor desde el aspecto futbolístico, pero sobre todo anímico.

PUEDES VER Alianza Lima vs. Sporting Cristal EN VIVO: entradas, hora, canal y dónde ver la semifinal de la Liga 1

Futbolístico porque luego de la dolorosa caída en el clásico nacional −en setiembre− lograron reforzar su idea de juego poco a poco consiguiendo los resultados esperados.

Y anímico porque fueron lo suficientemente fuertes de la cabeza para imponerse en situaciones límites y plazas aun más complicadas que en la previa, que no hacían presagiar una alegría blanquiazul.

PUEDES VER Federico Rodríguez: “Alianza Lima es el equipo que tiene más hinchada en el Perú”

Ganar en Arequipa (2-3), sumar en Juliaca (0-0) y celebrar sobre la hora en Moyobamba (2-3) son hazañas que ratifican lo dicho por Pablo Bengoechea hace solamente algunas semanas: “En la situación límite siempre gana Alianza”.

Cristal no es precisamente la otra cara de la moneda, pero ha sufrido un evidente bajón en su juego, que se vio reflejado en sus últimos cinco partidos disputados en el Clausura (2 triunfos, 2 empates y una derrota).

No obstante, los rimenses ya dieron vuelta a la página durante la semana y confían plenamente en recuperar su mejor versión a la hora de la verdad.

PUEDES VER Alianza vs. Cristal: los ‘celestes’ dieron a conocer su lista de convocados para la primera semifinal

Si bien es cierto que Manuel Barreto es primerizo en estas instancias definitorias en su incipiente carrera como entrenador, conoce a la perfección a sus jugadores y por ello mandará lo mejor que tiene a la cancha con la firme intención de sacar un resultado positivo que les permita afrontar la revancha con mucho optimismo. ¿Jugará Emanuel Herrera? El argentino es el AS bajo la manga de Barreto. Este año ya se vieron las caras dos veces, Cristal ganó 1-0 en el Apertura y Alianza ganó 2-1 en el Clausura. Todo está parejo.

Video Recomendado