Lazy loaded image

Pablo Bengoechea y la actual estrella del Real Madrid que dirigió en Peñarol [VIDEO]

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, tuvo el privilegio de hacer debutar a uno de los valiosos jugadores que ahora defiende la camiseta del Real Madrid.

Deportes LR
30 Nov 2019 | 16:52 h

El Real Madrid tiene en sus filas a un jugador que ha mostrado progresivamente sus dones con el balón. Se trata de Federico Valverde, centrocampista uruguayo que debutó en el año 2015 de la mano de Pablo Bengoechea en Peñarol.

Todo ocurrió el jueves 27 de julio de 2015. En esa fecha, Federico Valverde, conocido como ‘El Pájaro’ Valverde, debutó con tan solo 17 años en la primera división de Uruguay en el partido que ganó (3-1) Peñarol a Cruzeiro de Río Grande en el estadio Atilio Paiva Oliveira.

PUEDES VER: Alianza Lima: Respaldo íntimo

En ese entonces, el entrenador del equipo aurinegro era dirigido por Pablo Bengoechea, quien actualmente se desempeña como entrenador de Alianza Lima, equipo con el que acaba de llegar a la semifinal de la Liga 1 Movistar 2019.

El estratega uruguayo jamás imaginó que darle luz verde al ‘Pájaro’ para jugar el partido le abrió las puertas para que pueda emigrar en poco tiempo al Real Madrid, conjunto en el que fue figura en el último partido de Champions League disputado contra el París Saint Germain.

Lazy loaded component

Federico Valverde ahora está cotizado en 750 millones de euros. “Ha ganado mucha confianza que es lo primordial”, aseguró Zinedine Zidane a un medio español sobre la adaptación del centrocampista charrúa, quien últimamente ha estado conformando la oncena principal del equipo blanco.

Video Recomendado

Lazy loaded component