El goleador está de regreso: Emanuel se alista para la primera semifinal

30 Nov 2019 | 9:58 h
El atacante del cuadro celeste reveló que se viene entrenado desde que recibió el alta médica, hace dos semanas.
El atacante del cuadro celeste reveló que se viene entrenado desde que recibió el alta médica, hace dos semanas.

Gol asegurado. Herrera volverá a jugar después de siete meses, tras superar lesión. El delantero tendrá minutos ante Alianza Lima en Matute.

Por: Jesús Yupanqui

Aquella noche limeña aún no se olvida. Las tribunas del Estadio Nacional eran una fiesta, los fanáticos de Universitario y Sporting Cristal alentaban a su equipo sin cesar. En el campo, 22 jugadores luchaban por conseguir los tres puntos que les permitiría seguir soñando con el Apertura. Todo transcurría de lo más tranquilo, hasta que llegó el minuto 20 del primer tiempo. Emanuel Herrera, en su afán de patear al arco, se resbala y cae mal. En seguida pide la atención médica, luego de unos segundos, el cuerpo médico indica que el delantero argentino no puede continuar.

Han pasado siete meses de aquel episodio. Tiempo que Emanuel pasó alejado del campo de juego por un desgarro completo del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, pero no hay mal que dure cien años ni goleador que lo aguante, Herrera jugará este domingo ante Alianza Lima en Matute por el duelo de ida de la semifinal de la Liga 1.

PUEDES VER Alianza Lima respondió a los rumores sobre la posible llegada de Zambrano y Cueva

Se tiene previsto que el delantero pueda sumar 20 o 25 minutos ante los íntimos. Su presencia permite a Sporting Cristal ganar peso ofensivo.

Manuel Barreto, entrenador celeste, sabe que en estos tipos de partidos tiene que apostar por los mejores jugadores de su plantel, y ‘Ema’ es uno de los referentes del club bajopontino.

Lo números del goleador

En lo que va la temporada, Emanuel Herrera disputó 9 partidos en el torneo local y 5 en la Copa Libertadores, sumando un total de 1.129 minutos. El atacante rosarino anotó 5 goles en la Liga 1 y 2 en la Libertadores.

En el 2019, Cristal solo se enfrentó dos veces ante Alianza Lima, y en esos partidos Herrera no jugó. Sin embargo, en la temporada pasada, donde los celestes se proclamaron campeones y Emanuel anotó 40 goles, ‘Ema’ le convirtió 6 tantos a los íntimos.

PUEDES VER Ángel Comizzo dispara contra la administración de Universitario: “Me faltaron el respeto” [VIDEO]

Quiere celebrar de visita

Manuel Barreto habló sobre la poca experiencia que tiene para estos tipos de partidos. El entrenador de Sporting Cristal indicó que lo más importante es que sus jugadores se encuentren bien, pues ellos son los protagonistas en el fútbol.

“Nada cambia que el fútbol le pertenece a los jugadores, tengo la suerte de que muchos chicos tienen bastante experiencia, ya han jugado partidos importantes. Los chicos tienen la chance de volver a escribir historia en este club, poder ganar un bicampeonato”.

El estratega aseguró que tiene estudiado a Alianza y que intentarán ejercer su juego en el gramado de Matute. “El diseño es imponer nuestro juego, a ganarlo. Hemos revisado cómo viene jugando Alianza los últimos partidos, cómo jugó con nosotros este año y el año pasado”.

Sabía que...

Equipo listo. Álvarez, Madrid, Chávez, Merlo, Céspedes, Cazulo, Calcaterra, Ortiz, Távara, Gonzales y Palacios; fue el equipo que probó Barreto en el entrenamiento.

Video Recomendado

Lazy loaded component