GENARO NEYRA

Genaro Neryra pide sangre arequipeña para Melgar

Otro ídolo. Genaro Neyra se suma al pedido de incluir más jugadores de Arequipa en las filas del FBC Melgar. Elogió el trabajo de Cuesta y asegura que lo pasará en el récord de 123 goles que ostenta con la camiseta de Melgar.

La República
30 Nov 2019 | 8:43 h

Jorge Jiménez

Genaro Neyra sabe que Bernardo Cuesta pasará su récord de goles. El camanejo, campeón en 1981, tiene 123 tantos con la camiseta rojinegra del Melgar y el argentino 119. La diferencia está en que en estos tiempos se juegan más partidos en el año, Bernardo es extranjero y Neyra un futbolista de la región arequipeña.

“Cuesta es tremendo jugador y yo reitero que cuando regrese va a pasar sin problemas los 123 goles que hice yo”, le dijo a La República.

PUEDES VER: Melgar: Bernardo Cuesta es distinguido con el máximo reconocimiento del deporte en Arequipa

También es entrenador de fútbol y considera que la partida de Reynoso dejó un vacío grande que la directiva no pudo tapar ni con los mexicanos Ortega ni con Meza, en su momento. “Yo creo que Melgar acabó un proceso en el que compitió en Libertadores, ahora se vienen nuevos tiempos y creo que deberían echar mano a sangre arequipeña”.

Genaro se pregunta: Con todo el buen trabajo que hay en menores desde que llegó Juan, ¿qué jugador arequipeño ha salido al fútbol profesional? En ese sentido, reclama que se haya dejado partir al golero Jonathan Medina, quien destacó este año en el Sport Boys salvando la categoría.

“La plata del club no se puede botar como se hizo, hay que dar chance a jugadores que tengan amor por la camiseta y que la suden como se debe. Yo sé que hay talento y del bueno”, indicó.

Genaro Neyra es otro de los ídolos vivientes que tiene Melgar, junto a Eduardo “Patato” Márquez, Ysrael Zúñiga y Bernardo Cuesta. El mes pasado cumplió 63 años y sigue jugando al fútbol en campeonatos master; un ejemplo de disciplina, constancia y responsabilidad.

Video Recomendado