Iván Dibós desmiente versión del COP

Milagros Crisanto

milagros.crisanto@glr.pe mcrisantoc

29 Nov 2019 | 4:47 h
Voz autorizada. El peruano Iván Dibós es miembro del COI desde hace 37 años.
Voz autorizada. El peruano Iván Dibós es miembro del COI desde hace 37 años.

Directo. Miembro del Comité Olímpico Internacional aseguró que no corre peligro presencia de peruanos en Tokio 2020.

El Comité Olímpico Internacional desmintió la versión del Comité Olímpico Peruano, que aseguró semanas atrás que se corría el riesgo de que los deportistas nacionales clasificados a Tokio 2020 podrían quedarse sin Juegos Olímpicos, esto debido a una supuesta intervención política por parte del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte ante la Junta Directiva del COP.

Y es que, como se recuerda, la Segunda Sala del Consejo Superior aceptó la denuncia interpuesta por la Federación Deportiva de Andinismo y Deportes de Invierno en la que demandan a Pedro Del Rosario (actual presidente del COP) por no haber inscrito a Ornella Oettl y Jeremy Denat, dos deportistas nacionales, en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

PUEDES VER Markarián acerca de presunto interés de Universitario: “No tengo idea de lo que me están hablando”

“Lo peor que pueda pasar es que el COP no pueda participar, pero el COI va a proteger al atleta, al deportista que siempre lo hace y los va a llevar a los Juegos Olímpicos si es que ocurriera una suspensión. Yo dudo que ocurra, pero si eso pasara, el atleta va a ir en representación del Comité Olímpico Internacional, desfilará con la Bandera Olímpica y le tocarán el Himno Olímpico en lugar del Himno Peruano”, señaló Iván Dibós, miembro del COI, a elpoli.pe.

“Si el Consejo Superior sanciona a Pedro del Rosario, no perjudicaría a los deportistas. Me dijeron que el Sr. Del Rosario había dicho que él es el representante del COI en el Perú y no sé desde cuándo. El representante del COI, desde hace 37 años, soy yo”, agregó.

Video Recomendado

Lazy loaded component